New Brunswick y MIT, trabajando en el barco autónomo del futuro

Brunswick pone a disposición del MIT un Boston Whaler 250 Outrage para la investigación en el barco autónomo

Brunswick apoya al MIT en sus investigaciones sobre barcos autónomos y robótica marina. Una forma de que el líder americano piense en la navegación del futuro.

Provisión de un barco

El Grupo Brunswick está ayudando al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en sus investigaciones sobre el barco autónomo. Proporciona al laboratorio de la universidad un Boston Whaler 250 Outrage, impulsado por dos motores fuera de borda Mercury Verado de 250 caballos de fuerza. El barco también está equipado con el sistema de dirección con joystick de la marca.

Pensando en el barco autónomo

Los equipos del MIT utilizarán el nuevo equipo para sus investigaciones realizadas por la unidad "Bahía de la Autonomía Marina", que lleva varios años trabajando en la robótica marina y su aplicación, en particular en la navegación de recreo. Aunque los principales objetivos del laboratorio se encuentran en barcos profesionales, el trabajo en la comunicación subacuática, los sensores del entorno marino, la detección de objetos y otras embarcaciones, la navegación y la localización encontrarán aplicaciones en la navegación.

David Foulkes, gerente de tecnología de Brunswick, enfatiza la ganancia en seguridad de los navegantes. "Los sistemas de control y los objetos conectados han avanzado rápidamente en la industria de la navegación en los últimos años. El trabajo del MIT en sistemas autónomos y semiautónomos y sus potenciales aplicaciones marinas es extremadamente interesante. Los posibles avances en áreas como la navegación, el control marítimo, la capacidad de los sensores y, en última instancia, la mejora de la seguridad y el disfrute de la navegación de recreo son muy emocionantes"

Con este apoyo, el líder americano de la industria de los yates se mantiene al día con los proyectos de I+D para beneficiarse de las mejores tecnologías en el futuro.

Más artículos sobre el tema