Club Náutico Bénéteau, 1er club náutico de una sola marca en Francia

Club Náutico de Bénéteau

Mientras que en Francia florecen los clubes náuticos independientes, el astillero de Vendée Bénéteau lanza su propio club náutico. Un modelo que se apoya en los traficantes y quiere impulsar la red.

Un club de botes de marca

El concepto americano del club de botes ha llegado recientemente a Francia. Después de MyBoatClub.fr y el Boat Club de France, le toca a Bénéteau lanzar su Boat Club. Si bien las iniciativas anteriores eran independientes de los astilleros y ofrecían barcos de varias marcas, este nuevo actor estará por lo tanto totalmente vinculado a Bénéteau.

Después de una membresía, fijada por el momento en 1000 euros, los miembros del club tienen acceso a la utilización de sus barcos en todas las bases, a la medida de los créditos, adquiridos gracias a las cuotas mensuales.

Una iniciativa de los distribuidores

Bénéteau había estado pensando en el concepto durante mucho tiempo, pero al final fue por iniciativa de sus comerciantes que nació el Club Náutico Bénéteau. Reúne, dentro de una compañía dedicada, 14 bases en el Atlántico, el Mediterráneo francés, las Islas Baleares y España. Estos comerciantes, que ya estaban alquilando barcos, están invirtiendo para poner 80 barcos a disposición del club, todos los cuales han estado en el rango por menos de 3 años.

Jérôme Caillaud, de La Baule Nautic, que inició el proyecto, insiste en la base ya sólida. "Ya hemos alquilado todos. Los últimos 100 metros, los conocemos"

Interés por la red comercial

El Club Náutico de Bénéteau debería abrirse al resto de Europa a partir de 2018, en un modelo ganador para toda la red de Bénéteau, según Jérôme Caillaud. "Es un modelo en el que todos pueden encontrar su camino. El norte será sin duda una fuente de usuarios para el sur, pero gracias a esto tendrá contacto con los clientes de su zona. Seducido por la navegación, puede llegar a ser un cliente para el distribuidor."

Más artículos sobre el tema