La producción del yate Surprise comienza de nuevo en la carrera BG

La producción del yate Surprise está de nuevo en marcha

Tomado por BG Race, el popular velero Surprise está de vuelta en marcha. Un ejemplo que el astillero tiene la intención de seguir en los otros modelos comprados con la antigua marca Archambault.

Un reconocido velero

La sorpresa ni siquiera aparece en medio de la vela. Producido en 1900 ejemplares, el velero de 7,65 m diseñado por Michel Joubert está presente en el mar y en las aguas interiores. Concebida en múltiples versiones para regatas o cruceros, su quilla puede ser fija, pivotante, doble o sustituida por una orza. Lanzado en 1976, el Surprise fue construido por Archambault hasta que el astillero desapareció en 2015, cuando BG Race se hizo cargo de la marca Archambault y de todas las herramientas.

Industrialización

Sólo los mejillones y la marca Archambault fueron adquiridos por BG Race. El astillero de Malouin tuvo que reaprender todo el proceso de fabricación de los barcos existentes. Después de dos barcos entregados en 2015, el astillero de la BG Race decidió en 2016, de acuerdo con un distribuidor, construir un barco de prueba para él. Esto permitió revalidar todo el proceso de fabricación con la ayuda de un antiguo empleado de Archambault, con miras a normalizarlo para la producción en masa. Ahora le toma a BG Race un mes para producir una Sorpresa, con una calidad totalmente controlada.

Ya se han vendido 3 barcos

Con el apoyo de la red de distribución, que tiene una gran demanda, se han vendido 3 Sorpresas desde la revisión industrial. A estos yates, destinados a Europa y Francia, deberían seguir otros ya en discusión. Para la carrera BG, la sorpresa está ahora bien y verdaderamente relanzada.

Entrega de una sorpresa por la carrera de BG

Más veleros ex-Archambault por venir

El enfoque utilizado para relanzar el Surprise debería adoptarse para los otros modelos más antiguos de la gama Archambault. El objetivo a largo plazo de BG Race sería relanzar el A35 y el A43.

Más artículos sobre el tema