Inox System, el especialista en cable náutico, quiere desarrollar la venta directa

Engarce de cable en el Sistema Inox

Con su larga experiencia en acero inoxidable con profesionales náuticos, Inox System quiere desarrollar la venta directa al navegante. Para lograrlo, la empresa se basa en piezas de aparejo innovadoras y en el desarrollo de herramientas en línea.

60 años de conocimientos náuticos

Anteriormente Yachting Thommeret, Inox System fue fundado hace más de 60 años. Pionera en la fabricación de piezas de bronce para la industria náutica, la empresa dio el giro correcto cuando se introdujo el acero inoxidable en el mercado de equipos de navegación. Cuando en los años 90 se abrió un mercado para las centrales nucleares, se decidió crear el Sistema Inox y separar las actividades náuticas de las industriales. Aunque la cuota de la industria ha aumentado constantemente, las actividades náuticas siguen representando el 40% del negocio. En el origen del saber hacer de la empresa, ésta ha sufrido bastante menos la crisis de 2008 que el mercado industrial.

Inox System emplea actualmente a 5 personas en Périgny, cerca de La Rochelle, con una facturación anual de unos 750 keuros.

Al servicio de los profesionales

Hoy en día, Inox System trabaja principalmente con profesionales de la náutica, ya sean astilleros, fabricantes de velas o ferreterías, como Accastillage Diffusion, BigShip o Uship.

El 70% de los productos vendidos son piezas de repuesto. El 30% restante son cables de acero inoxidable engarzados.

Desarrollar las ventas en línea

Para aumentar su actividad, el Sistema Inox quiere dirigirse directamente a los navegantes. La venta directa representa sólo el 10% de los clientes náuticos. Para desarrollar la venta de cables engarzados, Inox System está mejorando su sitio web, adaptado a las ventas en línea, y ahora ofrece un configurador de cables.

Inox System también está trabajando en su visibilidad en los salones náuticos, por ejemplo participando en el Grand Pavois.

Finales textiles innovadores

Inox System también está comprometido con la innovación. La empresa ha desarrollado y patentado un sistema de terminación de aparejos textiles que permite una fácil instalación para los navegantes, sin necesidad de controlar los empalmes. El producto ha tenido una buena acogida y debería permitir el desarrollo internacional, ya que Francia representa actualmente el 95% de la actividad.

Más artículos sobre el tema