Los veleros de RM y Fora Marine cambian de manos

Velero RM 970

Martin Lepoutre ha vendido Fora Marine, constructor de yates RM. Un nuevo paso para un astillero de rápido crecimiento.

Nueva página para RM

SAS Aime Mer ha comprado oficialmente los yates RM al holding Groupe Fora. La nueva estructura está dirigida por Stéphane Sénacq, abogado de negocios de Aquitania. Aunque actualmente no tiene referencias en el sector náutico, el empresario ya ha gestionado y participado en la creación de varias estructuras y tiene experiencia en empresas internacionales, como Microsoft.

Con la mudanza de la empresa a unas nuevas instalaciones, la duplicación de su área de producción a principios de 2017 y el premio al barco del año en Düsseldorf para el RM 970, la nueva dirección tendrá una base sólida para esta nueva página de la historia del astillero. Fora Marine facturó 8 millones de euros en 2016.

15 años en el Grupo Fora

El holding Groupe Fora, dirigido por Martin Lepoutre, se hizo cargo del astillero en 2002. Consiguió transformar la imagen de los yates RM, que pasaron de ser un crucero de aguas azules a un yate más convencional. Esta estrategia empresarial ha dado sus frutos, con el éxito que ha tenido el astillero en los últimos años.

Más artículos sobre el tema