Con l'Ulysses, Compositeworks La Rochelle comienza su actividad con una fanfarria

Yate Ulises

Para sus primeras obras de megayates en La Rochelle, Compositeworks acoge al Ulises, una unidad de 107 metros. Un buen comienzo que llega un poco rápido para el puerto de La Rochelle.

Primer proyecto de roca para Compositeworks

La empresa de reacondicionamiento de yates Compositeworks se fundó en 1998 en La Ciotat, en la costa del Mediterráneo. Con un fuerte crecimiento y después de haber sido excluida del concurso para la explotación de la gran forma del puerto de La Ciotat, la empresa decidió crear el sitio de Compositeworks La Rochelle en septiembre de 2016, uniendo sus fuerzas con Atlantic Refit Center, un actor local que busca desde hace varios años desarrollar el polo náutico de la región de Charente.

Con la llegada de Ulises, el establecimiento de Compositeworks en la costa atlántica se concreta. Cuando se le preguntó, la compañía no quiso comunicarse sobre los trabajos planeados. Este primer yate debería anunciar a los demás.

Un yate excepcional

Ulises es el primer superyate de expedición construido por el astillero noruego Kleven, especialista en buques de alta mar. Ella fue entregada en marzo de 2016. Tiene 107 m de largo y 18 m de ancho y puede acomodar a 30 personas a bordo, con un alcance de 8500 millas. Ulises es considerado hoy en día como el mayor yate de expedición del mundo. Su valor se estima en 100 millones de euros.

Perturbaciones en la industria local

Según nuestros colegas del suroeste, la llegada del Ulises a La Rochelle es un poco brusca para la industria naval de La Rochelle. Aunque era previsible, dados los compromisos de Compositeworks para acoger a los maxi-yates en el puerto de La Pallice, las empresas no esperaban que llegaran tan rápidamente. Tuvieron que cancelar un contrato público ganado para el mantenimiento del transbordador "La Gironde" que realiza la travesía Royan - Le Verdon, a pesar de que tenían el compromiso de Compositeworks de que no se alojarían yates hasta que se cubriera el dique seco, previsto para dentro de varios meses. Por lo tanto, la situación es compleja para las empresas de La Rochelle que también desean desarrollarse como subcontratistas para el mercado de los yates.

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