Maître Coq abandona el patrocinio de Jeremie Beyou a pesar de los importantes efectos publicitarios

Jeremie Beyou, 3º en la Vendée Globe 2017 en su IMOCA Master Cockerel

Maître Coq patrocina a Jeremie Beyou, capitán del IMOCA desde 2012. Esta asociación terminará en 2017 por falta de medios. ¿Pero qué aporta una asociación con un capitán de la Vendée Globe a una marca?

Maître Coq comenzó su asociación con el capitán Jeremie Beyou sólo 10 meses antes de la Vendée Globe 2012. "La marca estaba en construcción hace 5 años y necesitaba notoriedad para estar presente en el mercado de masas y dar a conocer nuestros productos a los consumidores" explica Stéphane Sallé, director general de Maître Coq.

Y es una operación exitosa, ya que Maître Coq ha registrado un 10% más de notoriedad con la Vendée Globe. "¡Fue realmente enorme! Normalmente recibimos un uno por ciento al año" continúa Stéphane Sallé.

Lo mismo se aplica a la facturación, ya que antes de su asociación con Jeremie Beyou, el maestro avicultor tenía una facturación de 150 millones de euros. En noviembre de 2016, este último registrará un aumento de la facturación de 20 millones de euros.

Stéphane Sallé, Director General de Maître Coq

Patrocinar a un capitán en un barco IMOCA no es necesariamente fácil en términos de comunicación, ya que la Vendée Globe tiene lugar cada cuatro años. Pero la operación sigue siendo rentable, como explica el director general de Maître Coq "Durante los últimos 4 años hemos logrado mantener un 69% de conciencia a pesar de las dificultades de comunicación asociadas a la IMOCA" En 2012, la marca era conocida por el 57% de la población. Maître Coq también ha subido desde el 5to en el 2 e en las ventas de aves de corral con un aumento del 40% en las ventas.

Desafortunadamente para Jeremie Beyou, la asociación con Maître Coq terminará después de la próxima Solitaire du Figaro. Antes de empezar, Stéphane Sallé había explicado que estaba trabajando en una evaluación de notoriedad y ventas para decidir si continuar o no la aventura.

"Tomaremos nuestra decisión después del regreso de la Vendée Globe, pero el proyecto deportivo y empresarial debe corresponderse, ya que el presupuesto de cada Vendée Globe es cada vez más importante. En el 2020, será aún más grande"

Al final, las expectativas de ambas partes ya no se correspondían, por lo que el especialista en comida para pollos decidió poner fin a su patrocinio. Una decisión explicada por Jeremie Beyou en la conferencia de prensa de su regreso a casa

"Hemos tenido cinco años magníficos con Maître CoQ, pero después de la próxima Solitaire du Figaro será el final de nuestra aventura común. Mis objetivos, para una potencial próxima Vendée Globe, no se adaptaron a los medios que la marca era capaz de poner.

Estamos, yo y mi equipo, buscando un nuevo socio para una Vendée Globe 2020, con ambiciones en alza y apuntando al nivel que Armel ha alcanzado con Banque Populaire"

El IMOCA Maître Coq ya ha sido vendido por menos de 2 millones de euros, el precio al que fue comprado hace 3 años.

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