Bihan 6.50, el punto después de un año de producción

Bihan 6.50 y el compuesto marino

A menudo las historias de la construcción de barcos son hermosas. Son el resultado de hermosos encuentros humanos. Este es el caso del Bihan 6.50 producido por el astillero Marine Composite.

Marine Composite es la historia de un astillero que hizo su reputación produciendo la Gacela. Este bote de poliéster, basado en el diseño de las aguas planas del Golfo de Morbihan, se aprecia en estas aguas (80 ejemplos producidos). Después del desarrollo de la Gacela Croisière (el mismo casco con una pequeña cabina), este astillero buscaba un nuevo velero para producir.

Bihan 6.50 et Marine Composite

Por otro lado, estaba el Bihan 6.50, un plano de Finot-Conq producido en una copia en tablones de madera epoxi por el astillero Trégor Composites. Bernard d'Assignie, propietario de Marine Composite se reunió con Pascal Conq y después de un estudio de precios, comenzó a construir moldes para producir el Bihan 6.50 en sándwich de espuma de PVC al vacío. Una inversión de 200 000 euros para obtener los 9 moldes del barco.

Bihan 6.50 et Marine Composite

Este crecimiento ha sido muy rápido, desde que se lanzó la fabricación de moldes en junio de 2015 y en diciembre de 2015 (¡6 meses después!), se presentó el primer barco al público en el Nautic de París.

Bihan 6.50 et Marine Composite

La producción se inició utilizando un subcontratista de La Rochelle para producir las piezas de poliéster, mientras que el montaje y la colocación de los accesorios se realiza en el lugar.

Bihan 6.50 et Marine Composite

En el aspecto comercial, la aventura es igual de rápida ya que durante los 6 meses del lanzamiento de la producción del primer modelo, ¡ya se han reservado 8 barcos! Fue una preventa, a un precio de introducción. Y en el Nautic, también se han firmado 3 barcos. Todos estos clientes pudieron navegar durante el verano de 2016, es cierto que pudieron confiar en el modelo número 1 para hacer esperar a 2 clientes. Y la temporada 2017 comienza bien con 2 barcos vendidos, uno en Crozon y el otro en Cap Ferret. El precio del barco está fijado en 59.000 euros con velas. En la Náutica de París 2016, se exhibirá el Bihan 6.50 número 11.

Bihan 6.50 et Marine Composite

El Bihan 6.50 destaca por su aspecto clásico con su aparejo áurico, pero utilizando materiales modernos (carbono) para facilitar las maniobras. La orza de plomo (150 kg) que está totalmente oculta en el casco es también un argumento para las salidas de agua en el remolque.

Bihan 6.50 et Marine Composite

Bernard d'Assignies pensó que el Bihan 6.50 cumpliría con las expectativas de los propietarios de Gacela que quisieran pasar a un yate más habitable. Se equivocó, porque por el momento ninguno de los primeros barcos vendidos son en este caso..

Bihan 6.50 et Marine Composite

Más artículos sobre el tema