Conferencia Internacional de la Marina: "Necesitamos convertir el garaje en un destino de ocio"

Marina

Gran éxito de la Conferencia Mundial de Marinos del ICOMIA. Una oportunidad para discutir los futuros desafíos que enfrenta el sector.

Asistencia a la 9ª edición

La novena edición de la Conferencia Mundial de Puertos del ICOMIA se celebró en la RAI de Amsterdam del 17 al 19 de noviembre. El evento reunió a más de 200 profesionales de puertos deportivos de 39 países en torno al tema "El futuro de los puertos deportivos en un mundo cambiante". El hecho de que la exposición del METS, que dedicó un pabellón entero a la actividad de la marina, se celebrara en paralelo al evento, contribuyó a que la reunión fuera un éxito.

Proyectarse en el futuro

Geert Dijks, Director de HISWA Holland Marine Industry, anfitrión del evento, dio la bienvenida a los participantes y subrayó la importancia de aprender de otras industrias y modelos de negocio: "La marina y los deportes acuáticos son más grandes de lo que pensamos", dijo Dijks, subrayando la necesidad de invertir en nuevas regiones para llegar a nuevos clientes y mercados.

La intervención del futurólogo Adjiedj Bakas también marcó a la audiencia. El orador compartió su visión de un futuro en el que la clase media tendrá menos dinero pero más tiempo libre gracias a la robotización. El desarrollo de la economía participativa y el uso compartido de embarcaciones impulsará un nuevo uso del puerto deportivo. Para Bakás: "Hay que convertir el garaje en un lugar de ocio"

Sesiones de trabajo técnicas

Durante los cursos prácticos, los más de 200 participantes pudieron examinar cuestiones técnicas como los diferentes enfoques de la gestión de los puertos deportivos, los reglamentos y leyes relacionados con los puertos y la navegación de recreo, y la relación entre los sectores público y privado. Se señaló un tema específico relacionado con el desarrollo de los superyates y el aumento general del tamaño de las embarcaciones, que plantea problemas de capacidad de alojamiento para las unidades grandes.

Próxima edición en Nueva Zelanda

Roberto Perocchio, Presidente del Grupo de Puertos Deportivos de ICOMIA anunció que la próxima Conferencia Mundial de Puertos Deportivos se celebrará a principios de 2018 en Auckland, Nueva Zelanda, organizada por la Asociación de Operadores de Puertos Deportivos de Nueva Zelanda.

Más artículos sobre el tema