Nuva MS6: Un motor-navegador con un aspecto moderno

Nuva MS6 con motor

Con su modelo MS6, el nuevo astillero español Nuva Yachts relanza la experiencia de los barcos con motor fuera de borda. Una mirada decididamente moderna, innovaciones, el prototipo no deja indiferente.

Un moderno motor-navegador

Aunque el mercado de los motores fuera de borda de los años 50 no es nuevo, no se ha desarrollado mucho. El nuevo astillero catalán Nuva Yachts se está renovando para encontrar una nueva clientela. El estudio de arquitectura Barcelona Yacht Design (BYD) ha diseñado un barco con una forma y un estilo decididamente modernos y despejados.

Un programa mixto de vela y motor

Con este barco, Andrés Cárdenas, ex director general de Bavaria y fundador de Nuva Yachts, pretende responder a una clientela con múltiples deseos. Los compradores ahora quieren poder saborear la emoción de la velocidad del motor y la calma de la navegación. También quieren cambiar fácilmente las aguas de navegación.

Para este propósito, las medidas del Nuva MS6 lo colocan dentro del ancho de vía. Un fueraborda Yamaha de 70 hp asegura el rendimiento en el motor y un aparejo sencillo, con vela mayor y gennaker opcionales, abre la vela al público en general.

Equipo de alta gama

La cuidadosa construcción del casco compuesto asegura un peso contenido de 1350 kg.

Una quilla de bulbo de 170 kg asegura la estabilidad bajo la vela. Un mecanismo eléctrico permite que la quilla se retraiga completamente, incluyendo la bombilla.

Para asegurar una buena maniobrabilidad bajo la potencia, el timón se eleva en un alojamiento dedicado.

El mástil está hecho de carbono para limitar el peso y facilitar el desmontaje para el transporte.

Una versión telescópica para aprovechar el anclaje

Si el calado de la quilla de 45 cm permite al barco acercarse a la playa, el astillero tiene la intención de ofrecer una versión MS6 Plus para disfrutar aún más del fondeo. En esta versión, la parte de popa del barco podrá ensancharse de 2,47 m a 3,35 m para ofrecer una gran zona de sol.

Diferentes configuraciones de estantes traseros
Configuración estrecha
Configuración amplia

El prototipo se presenta en el Salón de Palma de Mallorca 2016. Una buena prueba para validar la existencia de un mercado para el pequeño y veloz motor-navegador.

Características

  • Longitud total: 6,57 m
  • Longitud del casco: 5,99 m
  • Anchura máxima: 2,47 m
  • Anchura máxima del MS6 Plus: 3,35 m
  • Calado en el motor: 0,45 m
  • Quilla de tiro bajo: 1,25 m
  • Desplazamiento: 1350 kg
  • Peso del lastre: 170 kg
  • Superficie del velo
    • Vela mayor: 16.8 m² (16.8 pies cuadrados)
    • Gennaker (opc): 14,3 m² (14,3 pies cuadrados)
  • Altura del mástil: 8,8 m
  • Potencia recomendada: 70 hp
  • Velocidad de crucero del motor: 14 nudos
  • Certificación CE: gato C, 6 pax
  • Arquitectura y diseño naval: BYDgroup
  • Astillero: Andrés Cárdenas / Nuva yachts
Más artículos sobre el tema