Neel 51: Una apertura en la carta

Neel 51 anclado

Con su nuevo trimarán de 51 pies, el astillero Neel está atacando el mercado de los chárter.

Más cabañas

Para el mercado del chárter y el alquiler, el Neel 45 carecía de alojamiento. El pequeño de la gama ofrecía sólo tres camarotes dobles, mientras que un catamarán de tamaño comparable ofrece cuatro. El nuevo modelo de 51 pies ofrece ahora el camarote que faltaba, con lo que vuelve a estar a la altura de las empresas de chárter. Los camarotes flotantes también ofrecen espacio para la tripulación.

Desarrollo bajo el puente

Más espacio vital

Un argumento de peso a favor del chárter, el Neel 51 ofrece más espacio habitable que un catamarán del mismo tamaño. Con 15,60 metros de eslora y 8,90 metros de manga, las medidas del nuevo trimarán son equivalentes a las de un catamarán. Con tres cascos equipados, ofrece más volumen que los dos flotadores de sus competidores. El espacio exterior es muy similar en ambos tipos de unidades.

Precio comparable al de un catamarán

La modificación de su método de producción ha permitido al astillero ahorrar en costes de mano de obra. El Neel 51 tiene un precio de 587.000 euros sin IVA y está listo para navegar por unos 650.000 euros sin IVA. Este precio lo sitúa entre los catamaranes del mismo tamaño, muy populares entre los propietarios de barcos de alquiler.

Suficiente para hacerse un hueco en el mercado del alquiler

Con estos nuevos argumentos, el astillero Neel espera hacerse con su parte de un mercado importante en el mundo de los multicascos. Hasta la fecha, 6 de los 20 Neel 45 vendidos se explotan en régimen de fletamento. El segmento de los 50 pies, en el corazón del mercado, debería abrir nuevas perspectivas para el astillero, cuya oferta atraerá sin duda a las empresas de chárter que buscan diferenciarse con un producto original.

Más artículos sobre el tema