Mille Marin: el astillero se beneficia de la recuperación de la región de Cotentin

Mille Marin se beneficia de la renovada popularidad de Normandía y de la región de Cotentin en particular. Los ingleses han vuelto.

Creado en 2018 por Grégory Pigot, el astillero Mille Marin está encontrando su lugar, con varios cientos de clientes ya en su haber. Uno de los puntos fuertes del astillero es su amplia gama de servicios y el crecimiento de nuevos clientes atraídos por la región de Cotentin, apreciada por su autenticidad.

Es un astillero joven. Situado en el chemin du Hameau Boudet, en Barneville-Carteret, Mille Marin no abrió sus puertas hasta 2018. Su fundador y empleado-gerente, Grégory Pigot, es un apasionado de la pesca y los barcos desde su infancia, pasada en Denneville, en el departamento de la Mancha. Así resume el astillero: "Es una empresa pequeña, en el sentido de que de momento sólo tenemos dos empleados, pero tenemos mucho potencial con un terreno de una hectárea Especializada en mantenimiento, cuidados y mecánica, Mille Marin también vende embarcaciones. Cuenta con varios centenares de clientes, tanto ocasionales como habituales. Uno de los puntos fuertes de la empresa reside en su amplia gama de servicios, que incluye la espera de embarcaciones, el alquiler de embarcaciones y el alquiler de motos acuáticas.

Puerto seco y paquete mecánico

Grégory Pigot se ha rodeado de varios socios, entre ellos MV y Axe Sail, una guarnicionería náutica con sede en Cherburgo. Y continúa: "Trabajamos con Axe Sail en el aparejo. Tenemos más lanchas a motor y motos acuáticas que veleros, pero estamos sintiendo un revuelo, una vuelta a favor de estos últimos"

Mille Marins dispose d'une emprise foncière d'un hectare. "Nous terminons le terrassement." (c) Mille Marins
Mille Marin tiene un terreno de una hectárea. mille Marin

El joven astillero está cosechando todos los beneficios de la apertura del nuevo puerto deportivo de Carteret. El puerto seco también se ha desarrollado en sus propias instalaciones: "Esto forma parte de una tendencia subyacente. Los propietarios prefieren cada vez más que sus barcos permanezcan secos en invierno, y contratan un paquete mecánico"

El puerto de Carteret en contacto directo. Con su nuevo puerto deportivo © Mille Marin

Un contexto boyante para la región de Cotentin

En general, el contexto local está marcado por el regreso de los clientes británicos. Grégoire Pigot cumple los requisitos: "Están volviendo, los efectos del brexit han quedado atrás. Acabamos de traer un 38 pies británico con almacenamiento en tierra. Pero hay que matizar esta tendencia en dos sentidos: por un lado, los anglo-normandos nunca nos han rehuido realmente y, por otro, esta clientela sigue siendo muy minoritaria." La otra tendencia subyacente es el aumento general del número de turistas en Normandía. La región de Cotentin, en particular, atrae a los visitantes por su autenticidad. "La sucesión de veranos calurosos sin duda ha influido. Y en invierno, las temperaturas rara vez bajan de 10 °C" Algunos puertos deportivos ya están saturados, como el de Granville. Se espera un nuevo puerto deportivo con 400 amarres. Cherburgo también va bien, sobre todo en velería.

Mille Marin es una empresa nueva. El astillero fue fundado en 2018 por Grégory Pigot. © Mille Marin
Más artículos sobre el tema