El crecimiento de Bénéteau, impulsado por los veleros en el primer trimestre de 2023

El Grupo Bénéteau ha presentado sus resultados del primer trimestre de 2023. Cifras de crecimiento significativas, marcadas por el dinamismo del segmento de la vela y los mercados americanos.

Fuerte crecimiento de Bénéteau en el primer trimestre de 2023

El Grupo Bénéteau ha publicado sus resultados del primer trimestre de 2023. Muestran un fuerte crecimiento en comparación con el mismo periodo de 2022. La cifra de negocios global aumenta un 50,9%, hasta 478,2 millones de euros. El crecimiento de la división Náutica es aún más significativo, un 57,3% para una cifra de negocio de 375,1 Meuros. La división Vivienda, que el grupo anunció el 5 de mayo su intención de vender al grupo Trigano, registra un crecimiento del 31,4%.

Navegar hacia arriba y mejorar el entorno operativo

El fuerte aumento con respecto al primer trimestre de 2022 se debe a varios factores. La mejora de las condiciones de suministro permitió al fabricante entregar más barcos. Además, la náutica, que experimentó el mayor crecimiento con un +81%, se benefició de la vuelta a la normalización de las condiciones de viaje, lo que impulsó la dinámica de pedidos de las empresas de chárter profesional. Los pedidos de las flotas de alquiler aumentaron un 83% con respecto al primer trimestre de 2022.

El crecimiento del negocio de motores también fue significativo, un 47%, repartido uniformemente entre los distintos segmentos de embarcaciones.

El mercado americano se muestra dinámico y el Grupo Bénéteau registra un aumento de las ventas del 67%.

Perspectiva al alza en 2023

A la vista de los resultados del primer trimestre de 2023, el Grupo Bénéteau ha anunciado que revisa al alza sus previsiones para el ejercicio 2023. Prevé unas ventas anuales de 1.450 millones de euros para la división de Embarcaciones, un 16% más. El margen de explotación debería alcanzar el 11%, es decir, medio punto más.

Más artículos sobre el tema