Bénéteau quiere vender su división de viviendas para centrarse en el sector náutico

El Grupo Bénéteau ha anunciado el inicio de negociaciones exclusivas para la venta de todas sus actividades de viviendas de recreo. La operación debería permitirle acelerar su desarrollo en el sector náutico más allá de la producción de embarcaciones, aunque reducirá considerablemente el tamaño del Grupo.

Venta de la empresa Habitat a Trigano

El Grupo Bénéteau, primer fabricante francés de yates, ha anunciado el inicio de negociaciones exclusivas con vistas a la venta de su actividad de ocio y vida al aire libre. El grupo de Vendée está en conversaciones con el grupo Trigano, uno de los principales actores del sector de los vehículos y equipos de ocio, para la venta de sus actividades de fabricación de casas móviles a través de su filial BIO Habitat, incluidas las marcas O'hara, IRM y Coco Sweet. El grupo Trigano también se haría cargo de todos los empleados en Francia e Italia, así como del actual equipo directivo.

Reorientación y aceleración en el sector marítimo

Aunque Habitat, creada en 1994 en el seno del Grupo Bénéteau, no era el núcleo de su actividad, su volumen de negocios en 2022 superó los 250 millones de euros, es decir, el 17% del volumen de negocios global del Grupo. Con la venta de su filial, el Grupo Bénéteau ha indicado que quiere acelerar su desarrollo en el sector náutico, tanto a través de la construcción como de sus nueve marcas de barcos, ADN histórico del negocio, pero también en servicios, una línea de diversificación desde hace varios años. La operación también le permitiría invertir más en la transición ecológica.

Bruno Thivoyon, Director General del Grupo Beneteau, lo resume así: "Para Groupe Beneteau, este proyecto de venta supondría un gran paso adelante. Permitiría al Grupo centrar su desarrollo, sus innovaciones y su búsqueda continua de la excelencia en el mercado náutico, al tiempo que persigue su misión, "Llevar los sueños al agua": facilitar el acceso al mundo marino al mayor número posible de personas, mediante la creación de soluciones de vida sencillas, innovadoras y sostenibles."

Más artículos sobre el tema