Euro-voiles y HD Marine: una combinación ganadora de concesionarios de embarcaciones

El grupo Euro-voiles Riviera Plaisance ha anunciado la compra de los concesionarios HD Marine. Una alianza entre concesionarios de la que Bastien Infante, su director, nos explica la pertinencia.

Una adquisición concertada con HD Marine

El grupo Euro-voiles Riviera Plaisance, presente en el Var y los Alpes Marítimos a través de sus 4 astilleros y concesiones, se amplía con la adquisición de HD Marine, situado en Fréjus y Saint-Raphaël. Para ello, Bastien Infante y Mathias Coulomb han unido fuerzas con Leopold Mandier, que dirige HD Marine desde hace 10 años, en una asociación de la que Bastien Infante está encantado: "Léopold ha sido director de HD Marine durante 10 años. Es la rama náutica de un grupo industrial dirigido por su padre, que estaba reorganizando su empresa. Léo vino a vernos y nos explicó que quería hacerse cargo de la empresa, pero no solo. Me pareció apropiado. La marca HD Marine permanecerá, tiene una identidad real. Acompañamos a Léopold, porque hay sinergias. No es Euro-voiles quien se instala en Saint-Raphaël y Fréjus"

Chantier Euro-voiles
Astillero Euro-voiles

Una cultura de servicio a los navegantes

Con marcas comunes, las sinergias entre Euro-voiles y HD Marine parecen evidentes. Ambas marcas tienen las tarjetas Jeanneau y Prestige. Como Euro-voiles distribuye también Lagoon, HD Marine obtendrá también la tarjeta de la marca de multicascos del grupo Bénéteau en Fréjus y Saint-Raphaël. También mantendrá su tarjeta para el fabricante de motores Yamaha.

Para Bastien Infante, lo importante es la cultura del servicio común. "HD Marine tiene 40 años y más de 4.000 metros cuadrados de espacio para el mantenimiento de embarcaciones. Es uno de los mayores concesionarios de Yamaha. Existe una verdadera cultura de servicio, como Euro-voiles, que es ante todo un astillero, que también vende marcas de calidad. Siempre he pensado que primero hay que dar un buen servicio y luego es más fácil vender barcos"

HD Marine est concessionnaire Yamaha
HD Marine es un concesionario Yamaha

Sinergias entre concesiones

Al agrupar a Euro-voiles y sus 45 empleados, Riviera Plaisance y sus 15 empleados, y ahora a los 12 trabajadores de HD Marine, el grupo emplea a más de 70 personas. Esto le permite aumentar sus competencias y recursos, como explica su director a modo de conclusión: "Como vemos en la industria automovilística, es mejor encontrar sinergias. Nosotros, los concesionarios de barcos, somos pequeños artesanos. Cuando eres pequeño, no puedes estructurarte y tener responsables de comunicación o recursos humanos. Al agruparnos, nos permitirá profesionalizar la comunicación, el control de la gestión y todas estas funciones

Más artículos sobre el tema