Recursos humanos : Cambian de trabajo en la náutica - 13 de enero de 2023

Nombramientos, ceses, cambios de empleo Se han producido algunos movimientos en Bénéteau, CDK Technologies, Honda, Navigare Yachting, NMEA y la clase Ultim.

Cambios en la dirección de Bénéteau

Yann Masselot ha sido nombrado Director de Marcas y Comunicación de la División Náutica del Grupo Bénéteau. Activo en el Grupo Bénéteau desde 1992, y figura de Lagoon entre 2000 y 2020, era responsable de la marca Bénéteau desde octubre de 2020.

Para sustituirle, el grupo ha anunciado la llegada de Jean-François Lair al frente de la marca matriz Bénéteau. Llegó en 2005 y ha sido responsable de ventas, exportaciones y de la división Bénéteau América, antes de convertirse en director de Lagoon para EMEA hasta el 1 de enero de 2023.

Nueva dirección en CDK Technologies

Stéphane Digard sucede a Cyril Abiteboul como Director General Adjunto del Grupo CDK. Vinculado a la navegación oceánica desde hace casi 30 años, ya era Director General Adjunto de CDK Technologies y desempeñó un papel clave en el reciente desarrollo del astillero.

El patrón Loïck Peyron es nombrado presidente del consejo estratégico del astillero.

Sylvain Ory deja Honda

Tras 8 años en Honda Francia, donde ocupaba el puesto de jefe de ventas, Sylvain Ory deja el fabricante japonés de motores fueraborda. Se une a la marca Jeanneau como director de ventas para el norte de Europa.

Clément Daël se incorpora a Lagoon

Tras crear la filial francesa de Navigare Yachting, Clément Daël se une al Grupo Bénéteau en el negocio de los catamaranes. En enero de 2023, asumió el cargo de director comercial para EMEA de la marca Lagoon.

Nueva presidencia en NMEA

La National Marine Electronics Association, más conocida como NMEA, ha renovado su junta directiva. Brian Kane, de Gost, asume la presidencia por un mandato de 3 años. Richard Baker, de Garmin, es el nuevo vicepresidente, mientras que Jim George, Mark Roche y Ryan Martin son los tres nuevos directores.

Un secretario general de la Clase Ultim

La clase Ultim 32/23, criticada desde hace tiempo por su gobernanza, se ha dotado de un secretario general. Stéphane Guilbaud, antiguo concesionario de Bénéteau y bien conocido por los equipos de regatas oceánicas en Orma o en el Julio Verne, ha asumido este nuevo cargo.

Más artículos sobre el tema