Fondos públicos para apoyar la innovación en los puertos deportivos

Los puertos secos en el corazón del Pays de la Loire piden proyectos

La Región de Pays de la Loire lanza una nueva convocatoria de proyectos "Puerto deportivo innovador" Detalles de este nuevo tramo del plan náutico del Loira y sus objetivos para las infraestructuras portuarias del futuro.

Continuación del programa de financiación de la innovación en los puertos deportivos

Desde 2018, la región de Pays de la Loire está desarrollando su plan de acción para el futuro de la náutica. Esto se refleja en una serie de convocatorias de proyectos que se lanzan cada año a las autoridades locales, empresas privadas y asociaciones para desarrollar nuevas soluciones para la náutica del futuro. En 2022, lanzará una nueva ronda de la convocatoria "Puerto deportivo innovador" para proyectos destinados a desarrollar infraestructuras portuarias que respondan a los nuevos usos de la náutica.

Internet de los objetos y la economía circular

Como en años anteriores, la convocatoria de proyectos se compone de 3 ejes principales:

  • El puerto conectado
  • El puerto como lugar de experimentación
  • El puerto sostenible

En 2022, se hará especial hincapié en el uso del Internet de las cosas en el entorno portuario conectado, así como en la economía circular y los puertos secos en el tema del puerto sostenible. En el ámbito de la experimentación, es esencial la integración de una dimensión asociativa que integre a las PYME del sector.

El jurado elegirá los proyectos que integren desarrollos innovadores, adaptados a la oferta portuaria regional y capaces de justificar las repercusiones económicas para el territorio. Para la comunidad, deben ser un escaparate del dinamismo local del sector náutico.

Las empresas y consorcios solicitantes deben presentar sus solicitudes a la Región de los Países del Loira antes de 31 de mayo de 2022 en la dirección croissancebleue@paysdelaloire.fr

Más artículos sobre el tema