Cuentos cortos / La vida náutica : Oscar, B&G, Malizia, Railblaza, Nicols, Aqua superPower, Licencia de barco...

Oscar ficha a un distribuidor para Oriente Medio

Las cosas se mueven en la industria náutica. Un vistazo a las últimas noticias de la industria náutica. La noticia del 11 de marzo de 2022.

Oscar ficha por Radio Holland

BSB Artificial Intelligence, la empresa responsable del sistema de detección de ovnis por vídeo Oscar, ha anunciado la firma de un acuerdo de distribución con Radio Holland, especialista en sistemas de comunicación marítima. El acuerdo abarca los mercados de yates y embarcaciones profesionales de Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Omán, Egipto, Sudáfrica y Grecia.

B&G sigue trabajando con el patrón Boris Herrmann

La marca de electrónica del Grupo Navico ha hecho oficial que mantendrá su colaboración con el regatista alemán Boris Herrmann y su Team Malizia hasta 2024. B&G seguirá equipando al patrón que se prepara para participar en la Vendée Globe 2024 en un nuevo barco IMOCA actualmente en construcción.

Nautical Group Holdings sigue adquiriendo empresas

La entidad Nautical Group Holdings (NGH) sigue estructurándose. Tras la reciente adquisición de Fastmount el grupo NGH, formado para unir a las neozelandesas Railblaza y NTD Plastics Limited, ha anunciado la adquisición del distribuidor estadounidense de la marca de pesca Railblaza USA.

Nicols compra una base de alquiler en Buzet

El fabricante de embarcaciones fluviales desarrolla su red de bases de alquiler en los ríos franceses. Nicols ha anunciado la compra de la base de Buzet, en el Lot et Garonne. Presenta su último modelo, el Quattro Fly C.

Red de recarga de barcos en Cataluña

Aqua superPower prosigue su esfuerzo por desarrollar una red de estaciones de recarga rápida para embarcaciones eléctricas. La empresa ha firmado un acuerdo con la Asociación Catalana de Puertos Deportivos, que agrupa a 46 puertos deportivos de la región española.

Aplazada la reforma del permiso de navegación

La nueva organización del examen del permiso de navegación costera debía entrar en vigor el 1 de abril de 2022, incluida la externalización del examen teórico. Se han anunciado retrasos. De momento, la fecha se ha retrasado hasta aproximadamente el 1 de junio de 2022.

Más artículos sobre el tema