El fabricante de motores marinos Yanmar invierte 21 millones en el alquiler de barcos

Yanmar toma el control de GetMyBoat

La empresa japonesa Yanmar, protagonista de los motores marinos y líder de las marcas de equipos marinos, sigue diversificando sus servicios a los navegantes con una importante inversión en el alquiler de embarcaciones por Internet.

Yanmar invierte 21 millones de dólares en GetMyBoat

Yanmar America, la filial estadounidense del grupo japonés Yanmar, uno de los mayores fabricantes del mundo de motores intraborda para embarcaciones de recreo, se ha convertido en el accionista mayoritario de GetMyBoat. Es una de las principales plataformas de alquiler de barcos del mundo. El inversor japonés ha inyectado 21 millones de dólares en capital en la empresa, tras una inversión inicial en 2018. GetMyBoat conserva su equipo directivo y su autonomía de gestión.

Desarrollo y contratación internacional

Los fondos se destinarán a la contratación de nuevos empleados para ampliar el equipo de GetMyBoat. También permitirán a la plataforma dar un nuevo paso en su desarrollo internacional. Desde 2019, GetMyBoat ha multiplicado por 10 sus ventas netas. La plataforma ofrece 150.000 barcos en 9.300 destinos. GetMyBoat afirma haber permitido que más de 2 millones de personas salgan a navegar a finales de 2022.

Una amplia cartera en el sector de la náutica

Aunque la marca Yanmar es conocida por sus motores marinos, el grupo está presente en el capital de otras empresas del sector náutico, como Vetus desde 2014 o los estabilizadores Smartgyro. También fabrica barcos con su propio nombre y trabaja en pilas de combustible de hidrógeno. Con el fortalecimiento de GetMyBoat, Yanmar quiere desempeñar un papel transversal en el sector náutico.

"Yanmar continúa con su compromiso de utilizar la tecnología avanzada para transformarse en una marca orientada al consumidor a través de esta adquisición. Juntos, no sólo estamos dando forma a la próxima generación de actividades marinas, sino que también estamos llegando a las futuras generaciones de consumidores de todo el mundo", dijo Shiori Nagata, director de estrategia de Yanmar

Más artículos sobre el tema