Takacat crea una red de distribución en Francia para sus catamaranes hinchables

Los catamaranes inflables Takacat ahora son distribuidos por BTG Distribution

BTG Distribution ha asumido la distribución de los catamaranes hinchables Takacat. Su director, Pierre Talon, explica las razones de esta elección y los objetivos de la marca en el mercado francés.

BTG se convierte en distribuidor de Takacat en Francia

BTG Distribution es el nuevo importador exclusivo del fabricante de catamaranes hinchables Takacat. El Grupo Big Toys, que también distribuye en Francia diversos productos náuticos, como el Kart Nautique, los kayaks eléctricos Makara, los e-foils Omo-jet y el sistema antihundimiento BRS (Boat Rescue System), identificó una oportunidad para desarrollar la marca neozelandesa de embarcaciones neumáticas en el mercado francés. "Llevábamos unos años siendo un simple distribuidor en Francia y los barcos se vendían muy bien. Dependemos del distribuidor europeo con sede en Alemania. Ahora vamos a crear una red de distribución con distribuidores en tiendas físicas de toda Francia", afirma Pierre Talon, responsable de BTG Distribution.

Takacat
Takacat

Catamaranes hinchables versátiles

Takacat ofrece una gama de catamaranes hinchables de entre 2,40 y 4,60 metros de eslora. Completamente desmontables e hinchables, se centran en la facilidad de almacenamiento y acceso a bordo. La embarcación puede utilizarse con o sin espejo de popa, y cerrada o totalmente abierta en la parte delantera, según desee el navegante. Guardado en 2 bolsas, el conjunto pesa entre 20 y 55 kilos según el modelo elegido.

Takacat séduit les pêcheurs
Takacat hace un llamamiento a los pescadores

"El espejo de popa hinchable, a diferencia de los espejos de popa convencionales de madera contrachapada, hace que la embarcación sea muy compacta para su almacenamiento. La estructura de nuestro catamarán da mucha estabilidad y con la apertura en la parte delantera, el embarque y desembarque desde la playa, un barco o el agua es fácil. Un animal puede entrar sin ayuda externa. Otra ventaja es que el fondo inflado a alta presión, utilizado solo con una aleta, puede utilizarse como un remo de pie. Ya somos bastante conocidos entre los pescadores, sobre todo por las opciones de portacañas. También tenemos un mercado de embarcaciones auxiliares, pero con los barcos más grandes, como el nuevo de 4,60 metros, que puede transportar a 8 personas y que cabe fácilmente en un coche o una furgoneta camper, también llegamos a la gente que viaja", dice Pierre Talon

Más artículos sobre el tema