Hanse Yachts: el director general del grupo náutico alemán toma el timón

Fábrica de Hanse

El Grupo Hanse ha anunciado la inminente salida de su director general, Jens Gerhardt, y la llegada de su sucesor el 10 de enero de 2022. Este cambio de dirección se produce en un momento en el que el fabricante alemán acaba de lanzar una nueva gama de lanchas.

Jens Gerhardt deja Hanse Yachts

Hanse Yachts Group, el principal constructor de yates de Alemania, ha anunciado la salida de su director general Jens Gerhardt a partir del 1 de febrero de 2022. Lleva al frente del astillero de yates y barcos a motor desde noviembre de 2011 y ha dirigido la empresa durante 10 años. Permanecerá en calidad de asesor de la dirección.

"El Dr. Gerhardt ha sido fundamental en la definición de Hanse Yachts durante los últimos 10 años. Me gustaría agradecerle su extraordinario y duradero servicio, especialmente en el desarrollo de productos. Nos complace que siga apoyándonos y aportando su experiencia, especialmente en el ámbito del desarrollo", afirma Hanjo Runde, Presidente del Consejo de Administración.

Jens Gerhardt quitte la direction de Hanse
Jens Gerhardt deja la dirección de Hanse

Un director de operaciones de la industria

Stefan Zimmermann sustituye a Jens Gerhardt como director operativo de Hanse Yachts el 10 de enero de 2022. Ingeniero industrial, también es un ávido navegante. Ha ocupado puestos de responsabilidad en el sector durante los últimos 25 años, en la industria del automóvil en Ford, y en el mercado de los motores y la energía eólica en Senvion, una industria de materiales compuestos vinculada a la náutica.

Al mismo tiempo, se nombró un nuevo Jefe de Finanzas y Recursos Humanos. Este es Sven Göbel.

Hanse quiere seguir creciendo

El cambio en la dirección se produce cuando el fabricante alemán ha lanzado la nueva marca de lanchas motoras Ryck Yachts en 2021, para complementar sus lanzamientos Fjord y Sealine y sus veleros Hanse, Dehler, Moody y Privilege. Si bien la cartera de pedidos está bien orientada, las cuestiones industriales están, por tanto, en el centro de las preocupaciones.

Más artículos sobre el tema