Cuentos cortos / Vida náutica: Uship, Port Saint-Louis du Rhône, Technohull, Ports d'Occitanie

Uship amplía su red

Las cosas se mueven en la industria náutica. Un vistazo a las últimas noticias de la industria náutica. Las noticias del 03 de diciembre de 2021.

Nuevas tiendas en Uship

Uship, franquicia de ferreterías náuticas, sigue ampliando su red en Francia. Se han incorporado 3 nuevas tiendas a la empresa, que ahora cuenta con más de 140 tiendas. Las nuevas tiendas son Uship Strasbourg Offendorf Nautic Port en el Rin, Uship Dieppe con la concesión de Bénéteau y Suzuki QG Nautic y Uship Agay Esterel Nautic en el Var.

Nueva avería en el catamarán de Port Saint-Louis du Rhône

El centro náutico y marítimo de Port Saint-Louis du Rhône inauguró el 14 de noviembre su nuevo pontón dedicado a los multicascos. Con una longitud de 500 metros, la correa puede albergar hasta 45 catamaranes. Ha requerido 7 meses de trabajo y 1,1 millones de euros. El proyecto se inscribe en la voluntad política local de crear un centro dedicado a la náutica y a la navegación a gran escala, con el apoyo de la empresa pública local encargada de la gestión del puerto.

Technohull se expande

El fabricante griego de semirrígidas Technohull está reforzando sus capacidades industriales. Ha recibido su nueva fábrica en Lavrio. La inversión de más de 20 millones de euros y las instalaciones de 12.000 m² con una reserva de 16.000 m², deberían permitirle continuar su crecimiento en el segmento de barcos de gama alta de 25 a 45 pies.

Acuerdo portuario transfronterizo

La Unión de Ciudades Portuarias de Occitania (UVPO) y la Asociación de Puertos Deportivos y Turísticos de Cataluña Sur (ACPET) sellaron el lunes 29 de noviembre de 2021 un acuerdo de colaboración por dos años. Las dos entidades van a cooperar en varios campos: la aplicación de las mejores prácticas de navegación en los Parques Naturales y zonas sensibles, el intercambio de experiencias medioambientales, el apoyo a los eventos deportivos transfronterizos, una promoción compartida para fomentar la navegación entre las dos regiones, intercambios de información y estudios sectoriales

Nueva agencia comercial para las regatas oceánicas

Øconnection, agencia de relaciones con la prensa muy activa en el mercado de la vela, ha anunciado la creación de su agencia comercial ØLarge. La nueva estructura pretende convertirse en la referencia en el ámbito del patrocinio de la vela. Ya se encarga de los proyectos de 7 patrones.

Más artículos sobre el tema