GlobeSailor: La compra reforzará el alquiler de barcos en Francia

GlobeSailor adquiere Coolsailing

La empresa de alquiler de barcos online GlobeSailor ha firmado la adquisición de uno de sus competidores franceses. Olivier Albahary explica los motivos de la operación y las ambiciones del especialista en vacaciones en el agua.

GlobeSailor adquiere Coolsailing

La agencia de alquiler de barcos GlobeSailor hizo oficial la adquisición de su competidor francés Coolsailing el 2 de diciembre de 2021. También activa en el alquiler de embarcaciones desde hace más de 20 años, la empresa era propiedad del grupo Skiset, un conocido actor de las vacaciones de montaña, desde 2014. Coolsailing tiene una cartera de 4.000 clientes con una facturación anual de 2 millones de euros. "Me contactó Skiset, que quería vender Coolsailing. Como todos los deportes de invierno, el grupo se vio fuertemente afectado por Covid y quiso volver a centrarse en su actividad principal. Me interesó mucho y nos hicimos con los contratos y el negocio", explica Olivier Albahary, fundador de GlobeSailor.

Olivier Albahary, co-fondateur de GlobeSailor
Olivier Albahary, cofundador de GlobeSailor

Puesta en común de competencias y refuerzo del mercado francés

Con esta operación, GlobeSailor pretende reforzar su posición en el mercado francés de las vacaciones en el mar. "Es una empresa pequeña pero con mucho éxito, con una verdadera cartera de clientes y una muy buena reputación. Esto reforzará nuestra presencia en el mercado francés", afirma el director general. El nombre de Coolsailing se mantendrá.

El interés de la operación radica también en la adquisición de conocimientos y competencias humanas. "También me interesaba el equipo. Nos hacemos cargo de tres empleados con experiencia tanto en el back office como en la atención al cliente. Charlotte Reynaud, que se unió a nosotros en agosto de 2017, después de trabajar para LateSail y Click and Sail, se une a nuestro equipo como directora de ventas para Francia", explica Olivier Albahary.

Es necesario contratar personal para hacer frente a la afluencia de navegantes

Aunque el mercado de alquiler de barcos sigue gozando de muy buena salud, la contratación de personal es un problema importante para GlobeSailor, que ahora emplea a unas 60 personas con la integración de Coolsailing. "Tenemos confianza en la era post-Covid. Confiamos en el periodo post-Covid, por lo que necesitamos habilidades y una fuerza de ventas. Vamos a contratar en 2022, tanto en nuestras oficinas de París como de Lorient", concluye el fundador de GlobeSailor.

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