Adquisición: MarineMax consolida su posición como constructor de barcos

Intrepid Powerboats pasa a ser la bandera de MarineMax

El grupo MarineMax, que ya es el mayor distribuidor de embarcaciones de Estados Unidos, ha anunciado la adquisición de su segundo astillero de construcción de barcos a motor. Este es otro signo de la aparición de grupos de actividades múltiples en la industria náutica, desde la fabricación hasta los servicios para los navegantes.

MarineMax adquiere Intrepid Powerboats

El grupo MarineMax anunció el 5 de octubre de 2021 la adquisición prevista de la empresa Intrepid Powerboats. De este modo, añadirá a su catálogo una marca de embarcaciones de alta gama reconocida en el mercado americano por sus unidades personalizadas. El astillero, con sede en Florida, facturó 60 millones de dólares en los últimos 12 meses. Se espera que la transacción se cierre antes del 31 de diciembre de 2021 y sea efectiva en un plazo de 12 meses.

De distribuidor a constructor de barcos

Esta operación confirma la voluntad de evolución del grupo náutico estadounidense. Se trata de la segunda adquisición de un astillero tras la de Cruiser Yachts, realizada en mayo de 2021. MarineMax, el mayor vendedor de embarcaciones de Estados Unidos, es un distribuidor internacional con 100 establecimientos en todo el mundo, incluidos 77 concesionarios y 31 puertos deportivos y de recreo. El grupo también incluye conocidas empresas de corretaje como Northrop y Johnson y Fraser Yachts, que fue adquirida en 2019. Con la adquisición de Intrepid Powerboats, el grupo complementa su oferta de servicios con la producción de bienes. Esta evolución confirma una tendencia básica del sector náutico en el periodo actual, con la concentración y la aparición de grupos multiactivos, similar a la apertura de los grupos Brunswick o Bénéteau hacia servicios como el chárter, los clubes náuticos o la gestión de puertos deportivos.

Más artículos sobre el tema