JEC Connect: la versión digital de la feria de materiales compuestos

The Ultimate Boat Company participa en los premios JEC a la innovación por su material DANU

A falta de una edición física en 2021, JEC World, el punto de encuentro mundial de la industria de los materiales compuestos, se celebrará digitalmente los días 1 y 2 de junio de 2021. Más detalles sobre el programa y la presencia de la industria marítima.

1ª edición digital de la exposición mundial de materiales compuestos

Al igual que muchas ferias internacionales, JEC World, el punto de encuentro mundial de la industria de los materiales compuestos, no pudo celebrarse en 2020 y 2021. A la espera de la edición de 2022, prevista del 8 al 10 de marzo, los organizadores han lanzado su primer evento digital alternativo, denominado JEC Composites Connect. Tendrá lugar los días 1 y 2 de junio de 2021. Abierta de 8:30 a 20:30, hora de París, la feria virtual acogerá en su plataforma a más de 1.000 empresas de la industria de los materiales compuestos procedentes de 46 países, desde el productor de materias primas, fibras, resinas o núcleos, hasta el fabricante de piezas, operador, pasando por los proveedores de herramientas. Los organizadores prevén más de 65 lanzamientos de productos en el evento.

Conferencias y premios

Además de las reuniones en línea con clientes potenciales a través de citas programadas, JEC Composites Connect cuenta con un programa de conferencias, mesas redondas y concursos similares a la feria física JEC World. El "Composites Challenge", cuyas presentaciones están previstas para el 2 de junio a mediodía, premiará a uno de los 10 jóvenes investigadores universitarios que presenten sus temas de investigación. El Startup Booster, cuyas presentaciones están previstas para el 1 de junio entre las 10:30 y las 11:30 horas y entre las 17:00 y las 18:00 horas, premiará a una de las 20 jóvenes empresas finalistas. Por último, los Premios JEC a la Innovación, toda una institución desde su creación en 2016, destacarán las innovaciones tecnológicas en diversos sectores. En el ámbito náutico y marítimo, cabe destacar en estas competiciones la presencia de Ultimate Boat Company por su material "sostenible" denominado DANU o la start-up Yuyo y sus tablas de surf que utilizan fibras de basalto y resinas de origen vegetal. La empresa alemana Green Boats aplica sus conocimientos a las góndolas de los aerogeneradores.

Más artículos sobre el tema