Pornic: primer contrato portuario para Loire-Atlantique Nautisme

Marina de Noéveillard en Pornic © Pornic

La nueva entidad de gestión portuaria Loire-Atlantique Nautisme ha obtenido su primer contrato de delegación de servicio público. Se suma a las ya heredadas de la CCI Nantes Saint-Nazaire y la SAEML Loire-Atlantique Pêche et Plaisance. Detalles de la delegación de Pornic.

Loire-Atlantique Nautisme asume la gestión de los puertos de Pornic

El miércoles 19 de mayo de 2021 tuvo lugar la firma oficial del nuevo contrato de delegación de servicio público (DSP) para la gestión de los puertos deportivos de Pornic. El nuevo contrato vincula al Syndicat Mixte Les Ports de Loire-Atlantique, creado el 1 de enero de 2020 y propietario de las cuencas portuarias, con su nuevo operador, Loire-Atlantique Nautisme (LAN), SAS fundada en enero de 2021. Los accionistas de esta última son la CCI Nantes Saint-Nazaire y la SAEML Loire-Atlantique Pêche et Plaisance. La nueva delegación, que entrará en funcionamiento el 1 de enero de 2022, agrupa las dos cuencas de la estación balnearia, el moderno puerto deportivo de La Noëveillard, por un lado, y Vieux port-Gourmalon, por otro, que hasta ahora funcionaban por separado. Para un mejor seguimiento del contrato, el Sindicato Mixto ha optado por acortar su duración de 50 a 10 años, con fecha de finalización en 2032.

Signature du contrat de DSP des ports de Pornic
Firma del contrato de DSP de los puertos de Pornic

Primer contrato de servicio público para la joven empresa

Este es el primer contrato que gana LAN en su nombre. La empresa ha heredado la gestión de 5 puertos que anteriormente estaban bajo la bandera de sus accionistas: Piriac-sur-Mer, La Baule-Le Pouliguen, el puerto de varada de Pornichet, el puerto viejo de Pornic y Blain. Con el puerto de La Noéveillard (950 amarres), LAN elevará el número de plazas de barco gestionadas a 3.450. "Se trata de la asociación de los 2 principales gestores portuarios de Loire-Atlantique. Ya lo habíamos probado en el Puerto Viejo de Pornic y queremos acelerar nuestro desarrollo", explica Emmanuel Jahan, director de Loire-Atlantique Nautisme, anteriormente en la CCI.

En el programa figuran proyectos destinados a aprovechar la complementariedad de los dos emplazamientos portuarios de Pornic. Está prevista una revisión del contrato DSP antes de su finalización para adaptarlo al proyecto de desarrollo del puerto denominado Pornic 2024. De aquí a esa fecha debe realizarse una consulta con los usuarios y las autoridades públicas para definir el marco del futuro programa portuario.

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