El mayor concesionario de barcos de EE.UU. se dedica a la construcción

Cantius 46 de Cruisers Yachts

MarineMax, la mayor red de distribuidores de embarcaciones de recreo de Estados Unidos, ha anunciado la adquisición de su principal astillero de construcción de embarcaciones a motor. Una integración vertical con objetivos financieros y estratégicos para asegurar la oferta a los navegantes.

MarineMax toma el timón de Cruisers Yachts

La red MarineMax, con sus 77 concesionarios y 30 puertos deportivos, cuenta con el mayor número de concesionarios de embarcaciones de recreo de Estados Unidos y del mundo. Aunque hasta ahora se ha contentado con el marketing, acaba de dar un paso adelante con el anuncio, el 3 de mayo de 2021, de la compra del astillero KCS International, más conocido por su marca de lanchas Cruisers Yachts. El fabricante, con sede en Oconto (Wisconsin), produce embarcaciones de recreo de alta gama de entre 33 y 60 pies. Actualmente emplea a 350 personas. La transacción, que debería hacerse efectiva en el primer semestre del año, tiene un valor de 63 millones de dólares. El astillero ha generado más de 75 millones de dólares en ingresos en 2020 y recientemente ha adquirido una fábrica de más de 20.000 pies cuadrados en 2021. Por su parte, Marine Max afirma tener una capacidad financiera superior a los 400 millones de dólares antes de la transacción.

Sustitución de la oferta de barcos Made In USA de SeaRay

Con la adquisición de Cruisers Yachts, de la que había comprado recientemente varios concesionarios, MarineMax pretende reforzar su oferta de embarcaciones a motor intraborda, que desapareció de su catálogo con el fin de esta gama dentro de la marca Sea-Ray y del grupo Brunswick. La integración de la fabricación de embarcaciones también tiene como objetivo ganar margen de ventas. "La adquisición estratégica de Cruisers Yachts beneficia a nuestros clientes al llenar el consiguiente vacío en nuestra cartera de productos creado en 2018 por la pérdida de los modelos de embarcaciones deportivas y de crucero Sea Ray. La adquisición también está en consonancia con nuestra estrategia a largo plazo de aumentar nuestros márgenes brutos mediante la incorporación de un negocio con mayores márgenes", afirma W. Brett McGill, director general de MarineMax.

Más artículos sobre el tema