Beau Comme Un Bateau : El barco eléctrico entra en fase industrial

Quentin Hubert y François Lagabrielle delante del Dandy, un barco eléctrico de Beau Comme Un Bateau

Las mini embarcaciones eléctricas de Beau Comme Un Bateau de Nantes ya están disponibles en el mercado. Su cofundador, François Lagabrielle, nos cuenta más sobre la génesis del proyecto, su evolución y sus objetivos para la industria náutica.

De un proyecto de amistad a un proyecto profesional

La aventura de Beau Comme Un Bateau nació de la complicidad entre dos amigos, Quentin Hubert y François Lagabrielle. Tras graduarse en la escuela de negocios y en los estudios de comunicación el otro, cada uno siguió su camino para iniciar su vida profesional. Cuando se reunieron de nuevo, Quentin Hubert mostró a su compañero algunos vídeos sobre el fenómeno de los barcos diminutos, similares a las casas diminutas de Estados Unidos. Deciden construir cada uno de estos minibotes para participar en la Rendez-Vous de l'Erdre, un evento náutico en Nantes. Se forman en youtube y en fablab para construir barcos y definir el marco del proyecto con un arquitecto naval. "Nuestro deseo era un movimiento ultra fácil. Las especificaciones iniciales eran que el barco cupiera en el maletero de mi coche. Presentamos el barco al público en general durante el Campus Maker de Nantes en el verano de 2019 y ante la acogida, vimos que existía la posibilidad de transformar un proyecto amistoso en uno profesional", explica François Lagabrielle.

Navigation sur le Dandy de Beau Comme Un Bateau
Navegando en el Dandy de Beau Comme Un Bateau

Los primeros barcos se entregarán en junio de 2021

A esto le siguió el apoyo de la BGE y luego de Atlanpole y la búsqueda de financiación. "Ahora hemos encontrado los fondos para hacer el molde para la producción en serie y lanzar los primeros barcos del modelo llamado Le Dandy. Las primeras piezas saldrán del molde a finales de abril de 2021 y los primeros barcos deberían entregarse en junio de 2021. De la primera serie de 15 barcos, casi todos están vendidos. Nos quedamos con algunos de ellos para presentar los barcos a los profesionales este verano", dice el cofundador de Beau Comme Un Bateau.

Para la construcción, la empresa recurre a un subcontratista del Loira. "Todo viene de la región del País del Loira, excepto el motor eléctrico Torqeedo, que es alemán", dice el empresario.

Le Dandy peut accueillir un adulte et un enfant à bord
El Dandy tiene capacidad para un adulto y un niño a bordo

Encontrar un lugar entre el alquiler de barcos y kayaks

Si los particulares a los que se dirigían inicialmente los cofundadores siguen siendo el objetivo, Beau Comme Un Bateau se dirige principalmente a los arrendatarios profesionales en aguas interiores o protegidas. Los barcos están disponibles a partir de 5000euros HT en versión básica y con personalizaciones para particulares. "Nos posicionamos de forma diferente a los barcos eléctricos del mercado, que son más grandes y están pensados para viajes más largos, para tomar el aperitivo con los amigos. Todo el mundo está activo en nuestro barco. Estamos más cerca de remar o hacer kayak, pero sin obligación de hacer deporte, con periodos de alquiler de media hora o de una hora (Nota del editor: la autonomía es de 4 horas a 6 km/h). Aunque con esta temporada, que parece ser especial para los profesionales del turismo, podamos vender más a los particulares, nos dirigimos principalmente a las empresas de alquiler de barcos", concluye François Lagabrielle.

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