El Grupo Bénéteau encuentra un comprador para el CNB Yacht

© Nicolas Claris

El líder francés de la náutica, el Grupo Bénéteau, ha encontrado un comprador para su marca de veleros de alta gama CNB Yacht. Van a ir bajo la bandera italiana.

Solaris adquiere la marca CNB Yacht

El Grupo Bénéteau anunció el 8 de abril de 2021 la venta de su marca de veleros de alta gama CNB yacht. Se ha llegado a un acuerdo con el especialista italiano en yates personalizados y semipersonalizados Solaris. Se trata de la primera operación con éxito, tras el anuncio del líder francés de la náutica de su intención de reducir su gama de barcos a ocho marcas en lugar de 12, como parte de su plan estratégico Let's Go Beyond!, presentado en 2020.

Continuidad de la producción de veleros

Se anuncia un periodo de transición en la gestión de la construcción y comercialización de los yates de la marca CNB hasta 2022. La producción de los yates CNB66 y CNB76 se trasladará gradualmente a las fábricas de Solaris situadas cerca de la fábrica italiana de Monfalcone, donde el Grupo Bénéteau ya había trasladado su producción históricamente situada en Burdeos en 2019. Los contratos ya firmados no se modificarán y Vincent Arnaud, actual director de la marca CNB Yacht dentro del Grupo Bénéteau, se incorporará a Solaris para garantizar la continuidad.

El grupo Bénéteau afirma que la venta no tendrá repercusiones en el mantenimiento de los puestos de trabajo en Burdeos y Monfalcone. Los empleados serán reasignados al diseño y la fabricación de sus otras marcas de barcos.

Nacimiento de un importante actor en el sector de los yates de alta gama

La nueva alianza entre Solaris y CNB Yacht crea un importante actor en el ámbito de los yates personalizados y semipersonalizados. Aunque también dispone de una gama de motores, la marca Solaris, fundada en 1974, goza de una importante reputación en el sector de los yates de alta gama, en un sector cercano a CNB. El grupo Bénéteau adquirió CNB, entonces Construction Navale de Bordeaux, en los años 90, integrándola en su gran estructura. Destaca que "al unirse a Solaris, el futuro de los constructores de yates CNB pasa por una estructura más pequeña y con mayor capacidad de respuesta, adaptada a las exigencias de este mercado exclusivo."

Más artículos sobre el tema