Alquiler de barcos: Sailsense Analytics se asocia con MMK

MMK Booking Manager y Sailsense Analytics trabajan juntos para las flotas de alquiler de barcos

Los dos proveedores de empresas de alquiler de barcos Sailsense Analytics y MMK Booking Manager han establecido una asociación técnica. Nicolas de Laet, cofundador de Sailsense Analytics, explica la filosofía de la operación y sus ventajas técnicas para los gestores de flotas.

Proporcionar una solución informática coherente para las flotas de barcos de alquiler

Sailsense Analytics, empresa belga fundada en 2017, ofrece soluciones de software para el seguimiento técnico de las embarcaciones, su gestión y mantenimiento. El gestor de reservas MMK, con sede en Croacia, es uno de los principales actores en la reserva de flotas de barcos de alquiler. La empresa cuenta con 9.800 barcos en 420 destinos y una red de 3.500 agentes de chárter registrados. Las dos empresas han anunciado una asociación técnica para facilitar el uso combinado de sus programas informáticos. "Este es nuestro primer acuerdo con un software de gestión de chárteres. La idea es ofrecer aún más servicios de digitalización a nuestros clientes de chárter", explica Nicolas de Laet, cofundador de Sailsense Analytics.

Mise en commun des plannings MMK et Sailsense Analytics
Compartir los horarios de MMK y Sailsense Analytics

Gestión común de las reservas de los navegantes

El nuevo dispositivo permitirá la transferencia automática de datos entre el software MMK y Sailsense Analytics "Todo será sin papeles de un extremo a otro para el fletador. Ya ofrecíamos la monitorización de la embarcación, el mantenimiento electrónico, el check-in y el check-out digital en Sailsense Analytics, permitiendo la recuperación de toda la información (horas de motor, informes de incidencias, etc.). A partir de ahora, los datos de la reserva de MMK se introducirán directamente en Sailsense cuando el barco salga y regrese, y los documentos generados por Sailsense para la salida se enviarán directamente a MMK y se pondrán a disposición del cliente y del fletador", explica Nicolas de Laet. También se está desarrollando la puesta en común de los calendarios de mantenimiento y reservas.

Partage des informations techniques du check-out entre MMK et Sailsense Analytics
Intercambio de información técnica entre MMK y Sailsense Analytics

Para la instalación de equipos originales en embarcaciones

La asociación con MML nació de una petición de las empresas de alquiler equipadas con Sailsense Analytics, que también son clientes de MMK. Aunque 2020 fue un año complicado para los profesionales del alquiler de embarcaciones, Sailsense Analytics pudo mantener un cierto desarrollo del negocio. "Aun así, ganamos algunos cientos de barcos, ya que los clientes aprovecharon la situación para equiparse y agilizar sus procesos y estar preparados para el reinicio. El tamaño de nuestros clientes también está aumentando. También estamos trabajando en proyectos con los astilleros para desarrollar la instalación de Sailsense en los barcos como equipo original", concluye el cofundador de la empresa.

Más artículos sobre el tema