Bénéteau : Previsiones optimistas sobre las ventas a los navegantes en 2021

Exceso de 11 de la nueva marca del Grupo Bénéteau

El Grupo Bénéteau, líder francés en el sector de la náutica, ha dado a conocer sus resultados consolidados de 2019-2020 y sus previsiones para el ejercicio 2021. Un panorama contrastado entre la venta a particulares y el mercado de las flotas de alquiler de barcos.

No habrá dividendos en Bénéteau en 2021

El elementos clave de los ingresos 2019-2020 del Grupo Bénéteau ya se había hecho público en febrero de 2021, con una caída del 15,1% respecto al año anterior. Al revelar los elementos financieros adicionales el 17 de marzo de 2021, la dirección presenta la situación financiera del líder francés de la náutica como saludable. El descenso de las actividades de alojamiento y de la flota de alquiler de embarcaciones se vio parcialmente compensado por el dinamismo de la navegación de día, pero también por el cierre de plantas, la reducción de personal y la disminución de los gastos de ferias. La posición de tesorería neta positiva de 93,4 millones de euros y el resultado operativo corriente de 27,5 millones de euros (2,5% de las ventas) son, según la dirección, la prueba de la resistencia del Grupo Bénéteau a la crisis, a pesar de las pérdidas registradas, que son la razón de la ausencia de dividendos pagados a los accionistas en el año.

Optimismo para el mercado de la náutica privada en 2021

El Grupo Bénéteau tiene unas previsiones optimistas para las ventas de barcos a particulares en 2021, con un crecimiento de alrededor del 5%. Esto debería ser impulsado por el segmento de embarcaciones a motor de menos de 40 pies y la navegación de día. El aumento para la navegación a motor se estima en un +10%.

En el segmento de la vela monocasco y multicasco, se espera un crecimiento global del +2%.

Relanzamiento del mercado de chárter no antes de 2022

Las previsiones son más sombrías para el sector de las flotas de alquiler, que era el motor del crecimiento hasta el inicio de la crisis de Covid-19 y sus consecuencias en el turismo. El Grupo Bénéteau espera que las ventas se reduzcan a la mitad en 2021, antes de remontar en 2022.

Barcos conectados y más ecológicos

El grupo presenta 3 áreas de desarrollo para preparar el año 2022:

  • Reorganización de las marcas Bénéteau, Jeanneau, Prestige, Lagoon, Four Winns, Wellcraft, Delphia y Excess
  • Despliegue del "barco conectado
  • Los sistemas de accionamiento eléctrico ya están disponibles en el catálogo

No se menciona el progreso de las cesiones de las marcas CNB, MonteCarlo, Scarab y Glastron.

Más artículos sobre el tema