La Rochelle: 3,8 millones de euros invertidos por el puerto deportivo en 2021

El puerto de La Rochelle va a invertir y hacer de la meseta náutica un santuario

Bertrand Moquay, director del puerto deportivo de La Rochelle, presenta las grandes obras previstas para 2021, al servicio de los navegantes, pero también de los profesionales de la náutica, sobre los equipos de manipulación y la plataforma náutica.

Un año 2021 extraordinario para el puerto deportivo de La Rochelle

Tras un ejercicio 2020 penalizado por los efectos del Covid-19, el año 2021 estará marcado por un alto nivel de inversión en el puerto deportivo de La Rochelle. "2021 es un año especial, con un ambicioso programa de inversiones de más de 3,8 millones de euros. Somos un actor público que quiere garantizar el avance de la máquina y la base económica de un puerto deportivo. Por tanto, hemos optado por mantener nuestras ambiciones de inversión a medio plazo, a pesar de la crisis, y hacer en 2021 tanto lo que ya estaba previsto como lo que no se pudo realizar en 2020", explica su director Bertrand Moquay.

L'investissement va se poursuivre dans les moyens de levage
Se seguirá invirtiendo en equipos de elevación

Mantenimiento y renovación de los equipos de elevación de embarcaciones

Los principales trabajos e inversiones en 2021 serán en equipos de manipulación y servicios relacionados. Se adquirirá un nuevo carro de lanzamiento de 15 T para el área técnica de Minimes. Las bandas de rodadura del muelle de 150T en la dársena de arrastre se reharán en otoño, las soluciones alternativas durante la indisponibilidad del travelift para los profesionales de la plataforma náutica se anunciarán antes del verano. "Seguimos actualizando el engranaje después de los trabajos en los carros de 50T y 150T. También estamos firmando la compra de un local en la zona de carenado de Les Minimes para crear una nueva zona de trabajo y recepción para el personal de handling, la antigua se convertirá en un lugar de convivencia para los navegantes en carenado", explica Bertrand Moquay.

El faro Phare du Bout du Monde, propiedad de la ciudad de La Rochelle, cuya gestión está encomendada al puerto, también será objeto de obras estructurales en 2021. El programa de renovación de los bloques sanitarios debe continuar.

Se está estudiando un pontón entero en cubo de plástico que permita a las embarcaciones estar fuera del agua para los barcos semirrígidos.

Le Phare du Bout du Monde va bénéficier de travaux de structure
El Faro del Fin del Mundo se beneficiará de obras estructurales

Obras de servicios y santuarización de la meseta náutica

Además de invertir en infraestructuras, el puerto deportivo de La Rochelle quiere adaptar sus servicios a los cambios de la sociedad. "Hemos adoptado un plan maestro de sistemas de información que nos ayudará con nuestra hoja de ruta para un puerto del siglo XXI más sencillo y fluido. Hemos contratado a un gestor de proyectos digitales. El consejo de administración adoptará este año un proyecto estratégico para el periodo 2021-2026", ha declarado el director del puerto de La Rochelle.

Por último, a partir de marzo, la capitanía del puerto presentará a los profesionales su proyecto de cerrar la plataforma náutica a los peatones y a las bicicletas en tránsito. "Queremos proteger la plataforma náutica y reafirmar su papel industrial en el corazón del centro urbano", concluye Bertrand Moquay.

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