Revestimiento de corcho Seacork: El líder quiere preparar la transmisión

Cubierta de corcho Seacork

Dominique Radier, fundador del especialista en revestimiento de corcho para la industria náutica, presenta su empresa con más detalle y su potencial de crecimiento. Una situación que considera prometedora en un momento en que desea preparar su jubilación y busca un comprador.

Un histórico del corcho en la industria náutica

Seacork es pionera en la introducción del corcho a bordo de las embarcaciones de recreo. Primero como artesano y luego como empresa clásica, Dominique Radier, lleva promoviendo el material desde 1983. Desde 2012, la empresa denominada Aegir Cork Group comercializa revestimientos de corcho para cubiertas, pero también mezclas y materias primas para la aplicación de corcho pulverizado. "Cumpliré 64 años a finales de año, así que estoy pensando en jubilarme y ceder el testigo. El momento de poder realizar el traspaso sin problemas es el momento de empezar a buscar un comprador. También es necesario transmitir los conocimientos técnicos del producto y que el nuevo propietario sea capaz de formar a los astilleros en su uso", explica el creador del Seacork.

Intérieur de bateau avec revêtement de pont Seacork
Interior del barco con revestimiento de cubierta Seacork

Potencial de crecimiento en la navegación y más allá

Dominique Rabier considera que el potencial de desarrollo de un comprador es importante, tanto por el contexto de transición ecológica como por los aspectos comerciales inexplorados. "Tengo conocimientos técnicos, como carpintero original, pero no tengo conocimientos de marketing ni comerciales. Existe una importante capacidad de desarrollo y de multiplicar el volumen de negocio para un comprador con una buena formación comercial. En la cubierta de corcho, Seacork está casi solo. Además, no he trabajado mucho en el mercado de los baños o de los revestimientos exteriores de viviendas. Los interiores de furgonetas de corcho proyectados están en alza. Por último, la mentalidad de los clientes está cambiando favorablemente para nuestros materiales", justifica Dominique Radier.

Seacork explore aussi le marché de la salle de bain
Seacork también explora el mercado del baño

La actividad de Aegir Cork, que cuenta con un empleado, es internacional. "Hacemos el 40-50% de nuestra facturación con las exportaciones, en Europa, Estados Unidos, Canadá y un poco en Asia. Pero también en Sudáfrica. También tengo pedidos en Dubai. Es cada vez más popular en los países donde hace calor porque nuestro suelo es uno de los únicos que no quema los pies", dice el diseñador del Seacork.

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