Saint-Nazaire: la idea de un puerto deportivo relanzado

El puerto deportivo de Saint-Nazaire podría instalarse en el barrio de Petit Maroc

Abandonado en septiembre de 2019, el proyecto de un nuevo puerto deportivo en Saint-Nazaire vuelve a estar sobre la mesa, tras las declaraciones del alcalde David Samzun. Algunos elementos de este equipo náutico aún embrionario.

Relanzamiento de la idea de un puerto deportivo en Saint-Nazaire

Con motivo de la presentación de los grandes proyectos para el año 2021, el alcalde de Saint-Nazaire Samzun volvió a la recepción de los barcos de recreo. Abandonada por razones financieras en 2019, está resurgiendo la creación de un puerto deportivo en la cuenca del centro de la ciudad. El representante elegido ha anunciado que ha obtenido el apoyo del Grand Port Maritime de Nantes Saint-Nazaire para infraestructuras más ligeras, con una capacidad de 80 amarres. Este acuerdo de principio no está por el momento fijado en ningún calendario, sin embargo subraya el Municipio. Asimismo, queda por definir la elección del tipo de gestión del puerto.

Desde el Quai du Commerce hasta Petit Maroc

El proyecto del puerto deportivo está cambiando de escala y ubicación. La hipótesis abandonada en 2019 preveía la instalación de un centenar de anillos quai du Commerce, cerca de la antigua base de submarinos. El costo de la limpieza del lugar ha hecho subir el precio del proyecto a 40 millones de euros, y el nuevo lugar previsto es Quai Demange, al otro lado de la cuenca, en el distrito de Petit Maroc. 80 embarcaciones, amarradas en pontones y pasarelas, se alojarían allí, con los servicios terrestres, la recepción y las instalaciones sanitarias necesarias.

Las ambiciones náuticas de Saint-Nazaire

Este anuncio llega en un momento en que la ciudad de Saint-Nazaire afirma constantemente su deseo de ser un punto de referencia para los deportes acuáticos. El puerto acogió con notable satisfacción la llegada de la Solitaire du Figaro 2020. El Municipio desea hacer del muelle un lugar de animación, sobre todo por la presencia de barcos de recreo.

Más artículos sobre el tema