Marina Gruissan: "Hemos duplicado el número de manipulaciones"

Manejo en el área técnica de la marina de Gruissan

Jean-Claude Méric, director general de la marina de Gruissan, hace un repaso de las operaciones de apoyo realizadas por el gerente para los profesionales de la náutica instalados en el puerto occitano y da los primeros resultados.

Una operación para permitir a los profesionales portuarios trabajar durante la contención

Gestionada por la Oficina de Turismo de Gruissan, la marina del municipio mediterráneo, con 1630 amarres, ha puesto en marcha diferentes dispositivos de apoyo a los profesionales de la náutica instalados entre sus muros. "Hay unas cuarenta empresas náuticas en el complejo, doce de las cuales están instaladas en el puerto deportivo. Paralelamente a la reducción del 50% de las rentas de los AOT en 2020, se ha puesto en marcha un sistema bastante original. Como todo el mundo, hemos estado buscando soluciones y la idea surgió en nuestras discusiones regulares con los profesionales de la zona técnica. El puerto ha permanecido abierto, manteniendo la actividad de la grúa. Hicimos un acuerdo con los profesionales. Se encargan de llevar el barco del navegante a la grúa de forma gratuita y de traerlo de vuelta a su lugar cuando se relanza. Además, el puerto no cobra por la manipulación. Los profesionales son remunerados por el servicio prestado en tierra" resume Jean-Claude Méric, director general de la marina de Gruissan.

Vue du port de plaisance de Gruissan
Vista del puerto deportivo de Gruissan

Saturación de la zona técnica del puerto de Gruissan

La operación es un gran éxito según su iniciador. "En noviembre, hicimos el doble de manipulaciones que en 2019. Hemos saturado los espacios en el área técnica y eso ha dado un impulso a los profesionales del puerto", se alegra Jean-Claude Méric. La prolongación del confinamiento hasta el 15 de diciembre y la limitación de los movimientos a 20 kilómetros, sigue imposibilitando a los clientes del puerto de Gruissan, que se encuentran principalmente en las regiones de Toulouse, Lyon o París. En vista del éxito de la operación, el gerente decidió mantener la oferta para los pedidos realizados hasta esa fecha. El trabajo debe realizarse para un relanzamiento del barco antes de finales de enero de 2021.

Si bien cada configuración local justifica diferentes acciones, la iniciativa llevada a cabo y financiada por el EPIC a cargo de la marina de Gruissan podría inspirar futuros planes de ayuda al sector náutico.

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