Capt'n Boat : La plataforma de anuncios de los capitanes se va a diversificar

El equipo del Capt'n Boat en el Náutico 2019

El Capt'n Boat está celebrando su primer aniversario. Emeric Leveau-Vallier, fundador de la plataforma de anuncios de navegantes en línea, repasa la génesis del proyecto y su papel en el cumplimiento de la normativa, su actividad en 2020 y su futuro desarrollo para las profesiones a bordo.

El deseo de eliminar la incertidumbre normativa en el empleo de los patrones

El origen del Capt'n Boat se encuentra en la experiencia personal de Emeric Leveau-Vallier, su fundador. Después de trabajar como gerente de proyectos de carreras en alta mar para Louis Burton y como freelance para Safetics, la lista de control del marinero, el graduado de la escuela de negocios se graduó como Yachtmaster en 2016. "Me di cuenta de que nadie da la misma información sobre lo que se puede hacer con un Yachtmaster o un Capitán 200. El 70% del trabajo lo hace un capitán que no tiene el título adecuado", dice el creador del Capt 'n Boat. Comienza un trabajo sobre regulaciones y se acerca al bufete especializado Stream para una estimación para una misión de análisis regulatorio. El proyecto correspondiente a muchas solicitudes de sus clientes, la firma finalmente se asocia para el lanzamiento de la plataforma del Capt'n Boat.

"Este apoyo me dio la legitimidad que necesitaba. Luego transformamos este trabajo de regulación en un algoritmo para ofrecer a los patrones sólo las misiones que tienen derecho a hacer y a los propietarios de los marineros con los diplomas adecuados" resume Emeric Leveau-Vallier.

Emeric Leveau-Vallier, fondateur de Capt'n Boat
Emeric Leveau-Vallier, fundador del Capt'n Boat

Un seguro de patrón adaptado

El segundo punto de fricción según el contratista fue el seguro. "El seguro de responsabilidad civil profesional del capitán es obligatorio y en aquel momento sólo la Hamburguesa Alemana Schomacker lo ofrecía todavía en Europa, a bajo coste pero con una pobre cobertura. Llevó 2 años de trabajo, ya que ninguna compañía de seguros quería volver a una profesión con demasiadas zonas grises y no rentable. Al final, establecimos un contrato con AXA que cubre el 100% de las prestaciones del patrón, con un seguro de responsabilidad civil del patrón profesional, un seguro de daños multiriesgos de hasta 1 millón de euros que evita la necesidad de justificar la responsabilidad del patrón en el accidente y un seguro de interrupción de la actividad", dice el fundador de Capt'n Boat.

Una necesidad de profesionales

Lanzado en diciembre de 2019, el Capt'n Boat pensó que primero llegaría a los navegantes individuales. 50.000 de volumen de negocios en 2020, a pesar de que el mercado de alquileres se vio interrumpido por el Covid-19, el empresario se dio cuenta de las necesidades de los fletadores profesionales. "Esto permite que todos estén en las uñas, el arrendador y el arrendatario, evitando que el cliente pague a su patrón de mano en mano" resume Emeric Leveau Vallier. Con 1097 patrones registrados en 1 año, está encantado con este primer año en un contexto difícil. "La mayoría de los inquilinos eran entusiastas que no necesitaban patrones. Los novatos que necesitaban tripulación a menudo posponían su contrato. A pesar de esto, fuimos capaces de satisfacer todas las demandas, sobre todo en el último minuto."

Voilier au mouillage
Velero anclado

Ampliar la oferta

Para 2021, el sitio, que emplea a 6 personas, seguirá diversificándose. Los avances técnicos permitirán gestionar la matriculación de los patrones. Para la temporada 2021, la plataforma ofrecerá otros trabajos a bordo (azafata, cocinero, etc.). Actualmente se está diseñando una aplicación móvil.

Capaz de manejar las banderas francesa, británica, española, griega, italiana y croata, el Capt'n Boat, cuyo 50% de los patrones registrados son internacionales, tiene un mercado internacional creciente.

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