Neel crea su filial para la gestión y el alquiler de trimaranes de crucero

Neel Trimarans crea su empresa subsidiaria Trimaran Yacht Charter para la gestión del alquiler

Eric Bruneel, fundador del astillero Neel Trimarans, nos cuenta más sobre el nacimiento de su empresa filial Trimaran Yacht Charter, dedicada a la gestión de chárter. Origen, organización, objetivos en 2021, influencia en las elecciones del astillero...

Neel Trimarans entra en el negocio de la gestión de alquiler de barcos

El astillero Neel Trimarans de La Rochelle ha anunciado la creación de una nueva filial. La estructura, denominada Trimaran Yacht Charter, inaugurada el 2 de diciembre de 2020, se especializa en la oferta de gestión de alquiler de trimaranes. Con un capital de un millón de euros, es una filial al 100% de Neel Trimarans y trabajará con fletadores cualificados, socios subcontratistas del astillero. Frédéric Moreau se encargará de la gestión comercial, asistido por Emmanuelle Roblin. Thimotée Bruneel es el director técnico.

Eric Bruneel, fondateur de Neel Trimarans
Eric Bruneel, fundador de Neel Trimarans

Estructurando la oferta de alquiler de trimaranes

Eric Bruneel, fundador del astillero de multicascos en 2010, explica el lanzamiento del Trimaran Yacht Charter mediante 2 observaciones. "Tenemos algunas empresas de charter que alquilan bien nuestros barcos mientras navegan por el agua porque suelen ser los que los han vendido y pueden ponerlos en alquiler, con clientes que reservan de un año para otro. Esta demanda ha aumentado en los últimos años. Por otro lado, los comerciantes están solicitando una oferta de arrendamiento de gestión, porque hay una demanda real y la posibilidad de amortizar la compra del barco. Por lo tanto, decidimos organizar todo esto, para permitir a los comerciantes tener las respuestas correctas, para darles las armas delante de los clientes. Hemos reunido a los mejores profesionales. Por ejemplo, el Austrian Trend Travel, que conocemos desde hace más de 20 años, ya ha vendido algunos barcos. Ahora estamos revitalizando el sistema con una bandera. Con una buena oferta de gestión de alquiler, podremos llegar a una clientela más amplia", ilustra.

No hay barcos diseñados sólo para alquiler

Aunque el sector del alquiler es un área de crecimiento para Neel Trimarans, su fundador está muy interesado en mantener la filosofía de sus multicascos. "Nuestros barcos están diseñados para familias, que quieren un barco que se mueva hacia adelante, incluso a favor del viento, y que también sea adecuado para el charter. Pero nunca nos apegaremos al número de baños y terminaremos con uno por cada cabaña. Estos siguen siendo barcos. Son barcos de alquiler, compatibles con el ADN de Neel. Entonces, la evolución entre nuestro primer Neel 45, que ya ha sido bien alquilado, y el Neel 47, con más cabinas, y más barato gracias al proceso de fabricación, integra la idea del alquiler" explica Eric Bruneel

L'évolution de la construction des trimarans les rend plus faciles à vendre en gestion-location
La evolución de la construcción de trimaranes hace que sea más fácil venderlos bajo gestión y arrendamiento

Un comienzo cauteloso contra el Covid-19

Aunque no cree que la pandemia del coronavirus tenga un efecto duradero en la industria del alquiler, el gerente ha revisado el plan de despliegue de Trimaran Yacht Charter. "El fletamento es un fenómeno perenne y tan pronto como haya una vacuna, la gente querrá escapar y volar y algunos habrán ahorrado dinero. Sin embargo, ha influido en nuestras decisiones. Al final, nos limitamos a una docena de barcos en el primer año 2021, con 3 bases en la Costa Azul, Córcega y Croacia. Había un riesgo demasiado grande en las Antillas y las Islas Baleares", concluye, con cautela.

Más artículos sobre el tema