Fountaine-Pajot y Dufour Yachts: Cambios en la capital

Fountaine-Pajot cambia de accionista

La Compagnie du Catamaran, la sociedad de cartera a la cabeza de los constructores de yates multicasco y monocasco Fountaine-Pajot y Dufour Yachts, ve la llegada de un nuevo accionista. Detalles con el Director General del Grupo Fountaine-Pajot, Nicolas Gardies.

Arkea reemplaza a NextStage en la Compagnie du Catamaran

La Compagnie du Catamaran, el holding del grupo Fountaine-Pajot, también a la cabeza de Dufour Yachts, ha anunciado un cambio en su estructura accionarial. Mientras que los papeles de la familia Fountaine y del equipo de dirección permanecen inalterados, el inversor Next Stage, accionista minoritario del capital del astillero de La Rochelle, abandona el capital. Es reemplazado, a igual nivel de participación, por Arkéa Capital, la filial del grupo Arkéa dedicada a las actividades de capital privado. La finalización de la transacción está sujeta a la aprobación de la Autoridad de los Mercados Financieros.

Para Nicolas Gardies, Director General del Grupo Fountaine-Pajot, este cambio de accionista forma parte de un esquema de inversión clásico. El difícil contexto del mercado de la navegación a vela y, en particular, el mercado de alquiler de embarcaciones, que es crucial en el sector de los multicascos, no es un factor en esta decisión. "Los periodos medios de participación en las empresas de inversión son de cinco a siete años. Después de cinco años, NextStage, que estaba destinado a surgir, ha demostrado ser una buena opción, y Arkéa se ha sentido atraído por la historia y el desarrollo empresarial del grupo Fountaine Pajot" explica.

Nicolas Gardies, directeur général du groupe Fountaine-Pajot
Nicolas Gardies, Director General del Grupo Fountaine-Pajot

Una asociación extendida dentro de Dream Yacht Charter

Además de su participación en la Compagnie du Catamaran, Next Stage había acompañado a Fountaine-Pajot en su adquisición de una participación mayoritaria en Dream Yacht Charter . La retirada de Next Stage de la Compagnie du Catamaran no pone en duda este compromiso conjunto con la principal compañía de alquiler de yates del mundo indica Nicolas Gardies.

En términos más generales, el Grupo Fountaine-Pajot afirma que quiere mantener el curso de sus inversiones y sus desarrollos gracias a la llegada de un socio a largo plazo. "Al unir sus fuerzas con un socio a largo plazo, el grupo podrá continuar su trayectoria de crecimiento, un crecimiento que sea a la vez sostenible y responsable" explica Claire Fountaine, Presidenta del Consejo de Administración del Grupo Fountaine-Pajot. "Con un proceso industrial optimizado, mantendremos nuestra capacidad de innovación de productos y reforzaremos nuestra estrategia de distribución internacional", concluye Nicolas Gardies.

Más artículos sobre el tema