Bénéteau: Nombramientos y refuerzo del equipo directivo del Grupo

Yann Masselot deja la laguna después de 20 años con la marca del catamarán © Nicolas Claris

El Grupo Bénéteau ha anunciado una serie de cambios de trabajo y promociones dentro de su División de Barcos. Las marcas Bénéteau, Lagoon y CNB están cambiando de dirección.

Cambios de trabajo en cascada dentro del Grupo Bénéteau

El 14 de octubre de 2020, el Grupo Bénéteau anunció una ola de nombramientos y cambios de trabajo. El organigrama de las marcas Bénéteau, Lagoon y CNBYachts y de la filial de construcción naval de Burdeos está cambiando.

Luca Brancaleon se une a la Dirección General del Grupo Bénéteau. Se incorporó al líder francés de la industria náutica en mayo de 2017 como Director Comercial de la marca Bénéteau, y asumió el cargo de Director General en septiembre de 2017. Ahora ocupa el nuevo cargo de Director Adjunto de Estrategia de Marcas y Productos del Grupo, reconstruyendo el emparejamiento existente a su llegada a Bénéteau con Gianguido Girotti, Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia de Marcas y Productos del Grupo.

Yann Masselot deja la Construcción Naval de Burdeos, de la que asumió la dirección general en 2018 y la marca Lagoon, que dirige desde 2000, para sustituir a Luca Brancaleon al frente de la marca Bénéteau. Conserva la gestión de la marca CNB Yachts, construida en Italia desde 2019, hasta el final del período de transición. En su plan estratégico, el Grupo Bénéteau ha anunciado su intención de vender o explotar la marca como una asociación industrial.

Thomas Gailly asumirá la dirección de la marca de catamaranes Lagoon el 15 de octubre de 2020. Se incorporó al Grupo Bénéteau en 2005, es especialista en catamaranes y fue hasta ahora Director del Servicio de Atención al Cliente de Lagoon, Excess y CNB Yachts.

La función industrial de Yann Masselot como Director General de la Construcción Naval de Burdeos, filial del grupo, es asumida por Clément Himily. Con experiencia en la industria, se incorporó al CNB en 2017, siguiendo en particular los proyectos de transformación industrial del semental de Burdeos.

Le site bordelais de CNB concentre les changements au sein du groupe Bénéteau
El sitio de Burdeos del CNB concentra los cambios dentro del Grupo Bénéteau

Centralización del Grupo Bénéteau y distinción de marca / producción

El proceso de fortalecimiento de las funciones de decisión a nivel del Grupo continúa en el caso del negocio de barcos del Grupo Bénéteau. El deseo declarado de gestionar la estrategia de las marcas de vela y de barcos a motor desde la cima se confirma con el fortalecimiento del departamento de Estrategia de Marcas y Productos con la llegada de Luca Brancaleon. La separación de los aspectos de producción, supervisados por Jean-Paul Chapeleau, de la política de marca se confirma con la separación de las funciones que antes desempeñaba Yann Masselot. El sitio de Burdeos ya no tendrá ningún vínculo con la marca CNB Yachts. Reuniendo la gestión de la Laguna y el Exceso, se convierte en el "centro de excelencia" de los grandes catamaranes.

Más artículos sobre el tema