Poralu Marine se lanza a la gestión de puertos deportivos

Poralu Marine, constructor del puerto de Hillary's Boat en Perth, quiere desarrollarse en la gestión de puertos deportivos

El puerto deportivo y constructor de puertos deportivos francés Poralu Marine está diversificando sus actividades en materia de consultoría y operaciones portuarias. Christophe Sauné, director de la nueva oferta de Marina Management & Consulting, explica las ambiciones de la empresa en este mercado.

De constructor - diseñador del puerto a gerente de la marina

Poralu Marine, creada en 1982, es hoy en día uno de los líderes en el diseño y la construcción de infraestructuras para puertos deportivos en Francia y en el extranjero. La empresa con sede en el Puerto, en el departamento de Ain, se está diversificando al lanzar en 2020 una oferta llamada Marina Management & Consulting (MM&C). Poralu Marine ofrecerá ahora una gama completa de servicios, incluyendo la gestión de puertos deportivos: "Inicialmente, somos diseñadores y constructores de puertos deportivos. Hoy en día, estamos añadiendo capas, con financiación y funcionamiento, en Francia y en otros lugares. Habrá 2 escenarios: podemos ser únicamente operadores, ya sea bajo delegación de servicio público o para inversores privados de bienes raíces, o podemos comprar un muelle, invertir en él y operarlo. La idea es volver a centrar todo alrededor de una entidad, desde el diseño hasta la operación" resume Christophe Sauné, director de la oferta de MM&C.

Christophe Sauné, directeur de Poralu MM&C
Christophe Sauné, Director de Poralu MM&C

Integrar la marina en el territorio

Poralu Marine presenta su enfoque como diferente al de los actores. Christophe Sauné insiste en la integración de la marina en su entorno. "No vamos a posicionarnos en una posición frontal con los operadores existentes. Partimos de la observación de que los puertos son a menudo vistos como parques de botes para propietarios bastante antiguos. Vamos a ofrecer otras actividades, como catering, actividades de ocio en tierra y en el mar, educación... para atraer a otras personas. No somos promotores inmobiliarios, pero deseamos asociarnos a este tipo de actores para lograr la integración en el territorio y revitalizar ciertos puertos"

Poralu MM&C también ofrecerá tareas de pura consultoría. "Ya estábamos haciendo esto, pero nos permite estructurar esta oferta", añade el director.

Marina de Shimei Bay, construite en Chine par Poralu Marine
La Marina de la Bahía de Shimei, construida en China por Poralu Marine

Ambiciones de desarrollo rápido

Para apoyar esta diversificación, la empresa ha creado un equipo de 2 personas, Christophe Sauné, ex director de Asia-Pacífico de Poralu Marine y Cédric Le Rest, ex director general de Yas Marina en Abu Dhabi, ahora director de operaciones de Marina. Cuentan con el apoyo de equipos técnicos internos y de consultores externos locales. La empresa tiene ambiciones de crecimiento rápido, tanto en Francia como a nivel internacional. "Ya hemos respondido a algunos mercados. Nuestro objetivo es gestionar de 5 a 10 puertos deportivos en los próximos 5 años, ya sea por nuestra cuenta o por delegación", concluye Christophe Sauné.

Más artículos sobre el tema