El Grupo Bénéteau se retrasa antes de los salones náuticos

Volante 6 del astillero Bénéteau

Desempleo parcial y gestión del stock de barcos. El Grupo Bénéteau, líder francés de la náutica, espera con cautela el inicio de la nueva temporada.

Mantener el trabajo a corto plazo en las fábricas de construcción naval

Mientras que la efervescencia de la reanudación de la navegación de verano da motivos para el optimismo, la industria de la navegación sigue siendo cautelosa. La información del Grupo Bénéteau atestigua la incertidumbre de la situación. La dirección del Grupo de Vendée confirma que el trabajo a jornada reducida continuará en julio en todos los emplazamientos, variando el alcance de la reducción de una planta a otra. Sin embargo, no confirma la información divulgada por la prensa regional sobre el cierre temporal de la planta de Herbaudière en la isla de Noirmoutier, dedicada a las grandes embarcaciones a motor, hasta finales de 2020. " Se está trabajando en el plan de carga para adaptarlo al libro de pedidos "resume la comunicación del fabricante de Vendée, mientras que el plan estratégico del Grupo Bénéteau está previsto para el 9 de julio.

Usine de bateau du groupe Bénéteau
La fábrica de barcos del Grupo Bénéteau

Gestionar con prudencia las existencias de los buques

" Tradicionalmente, en julio, empezamos temprano para acumular reservas de barcos y evitar retrasos en las entregas a los clientes durante la temporada. En este caso, procedemos con cautela al acumular las existencias. Como todos los actores, todavía tenemos preguntas sobre los eventos de la nueva temporada, como el show de botes de Cannes en septiembre "concede a Mirna Cieniewicz, Directora de Comunicaciones del Grupo Bénéteau.

Se prevé que el mercado de la flota de fletadores profesionales de yates, que representó el 11,3% del volumen de negocios en 2018-2019, se verá afectado por la crisis del sector turístico tras el brote de Covid-19, aunque no se han producido cancelaciones de pedidos oficiales. Se espera que las empresas de flete, que estaban haciendo entregas sucesivas, en particular en el sector de los multicascos, reprogramen sus pedidos.

Como próximo gran hito en el perfeccionamiento de su estrategia de producción, el Grupo Bénéteau mantendrá sus acuerdos de distribución de sus diferentes marcas de barcos, sucesivamente a partir del 15 de julio. "Esta será la primera oportunidad de presentar los nuevos barcos y productos, pero también de tener intercambios y retroalimentación desde el campo", confirma Mirna Cieniewicz. Los distribuidores, su confianza, su solidez financiera y su capacidad de anticipación, desempeñarán un papel importante en los próximos meses en la reanudación de la producción, antes de que se vean los resultados del barco de otoño.

Más artículos sobre el tema