La vida de los barcos: Highfield, Catamaranes de Bali, SailTime, SEIMI, Temo, Lorient...

Highfield USA firma una alianza para las embarcaciones eléctricas..

Hay mucho que hacer en la industria de la navegación. Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias breves del 12 de junio de 2020.

Las RIBs de Highfield Electric en los EE.UU

La marca de RIBs de Highfield Boats USA (nota del editor: entidad separada de los distribuidores europeos) ha anunciado la firma de una asociación con el fabricante de motores eléctricos Pure Watercraft. 2 modelos de 11 y 12 pies ofrecerán propulsión eléctrica como estándar.

Nuevo distribuidor de Bali en Asia

Asia Marine es el nuevo distribuidor de los catamaranes de Bali en Hong Kong, Macao, Tailandia y Vietnam. Una primera entrega en Hong Kong está prevista para finales de 2020.

SailTime se abre a los barcos de motor

La empresa americana SailTime, especialista en la industria de los veleros de propiedad compartida, se está abriendo a la navegación a motor. La empresa, socia de Bénéteau en Europa, se abre a las lanchas. Los clientes de PowerTime compartirán la propiedad de las lanchas. SailTime reclama actualmente 115 barcos y 40 bases.

SEIMI toma la tarjeta de Whisper Power

SEIMI se convierte en el distribuidor oficial de WhisperPower en Francia. Desde el 1 de mayo de 2020, comercializa los grupos electrógenos de la marca holandesa y todos sus sistemas de alimentación y recarga de baterías. La asociación está en línea con el deseo de SEIMI de posicionarse en el desarrollo de la propulsión eléctrica.

Recaudación de fondos para Temo

La start-up Temo anuncia que ha recaudado 600.000 euros del fondo Octava II, con sede en Morbihan, y de los business angels. Ayudarán a acelerar el desarrollo del sistema de propulsión eléctrica portátil para embarcaciones de recreo que ha estado desarrollando desde 2018.

Lorient inaugura sus pontones IMOCA

La Sellor y el puerto de Lorient La Base han recibido los nuevos pontones para IMOCA. Son parte de la estrategia para ampliar el centro de carreras oceánicas.

Más artículos sobre los canales: