La vida de los barcos: Highfield, Catamaranes de Bali, SailTime, SEIMI, Temo, Lorient...

Highfield USA firma una alianza para las embarcaciones eléctricas..

Las cosas se mueven en la industria náutica. Un vistazo a las últimas noticias de la industria náutica. La noticia del 12 de junio de 2020.

Lanchas eléctricas Highfield en Estados Unidos

La marca de embarcaciones semirrígidas Highfield Boats USA (nota del editor: entidad independiente de los distribuidores europeos) ha anunciado una asociación con el fabricante de motores eléctricos Pure Watercraft. Dos modelos de 11 y 12 pies ofrecerán propulsión eléctrica de serie.

Nuevo distribuidor de Bali en Asia

Asia Marine es el nuevo distribuidor de los catamaranes Bali en Hong Kong, Macao, Tailandia y Vietnam. La primera entrega a Hong Kong está prevista para finales de 2020.

SailTime se abre a los barcos a motor

La empresa estadounidense SailTime, especialista en veleros de propiedad compartida, se abre a las embarcaciones a motor. La empresa, socia de Bénéteau en Europa, se abre a las embarcaciones a motor. Los clientes de PowerTime compartirán la propiedad de las lanchas. SailTime cuenta actualmente con 115 barcos y 40 bases.

SEIMI se lleva la tarjeta Whisper Power

SEIMI se ha convertido en el distribuidor oficial en Francia de WhisperPower. Desde el 1 de mayo de 2020, comercializa los grupos electrógenos de la marca holandesa y todos sus sistemas de alimentación y carga de baterías. Esta asociación se inscribe en la voluntad de SEIMI de posicionarse en el desarrollo de la propulsión eléctrica.

Recaudación de fondos para Temo

La start-up Temo ha anunciado que ha conseguido 600.000 euros del fondo Octave II de Morbihan y de business angels. Los fondos se utilizarán para acelerar el desarrollo de la hélice eléctrica portátil para botes que lleva desarrollando desde 2018.

Lorient inaugura sus pontones IMOCA

Sellor y el puerto de Lorient La Base han recibido los nuevos pantalanes para los barcos IMOCA. Forman parte de la estrategia de ampliación del centro de carreras oceánicas.

Más artículos sobre el tema