Reorganización a la cabeza del Grupo Bénéteau

Jean-Paul Chapeleau asume el cargo de Director Industrial del Grupo Bénéteau

El Grupo Bénéteau sigue modificando su organigrama antes de la presentación de su plan estratégico en julio de 2020.

Gestión industrial unificada dentro del Grupo Bénéteau

El Grupo Bénéteau, líder francés en el sector de la náutica, ha anunciado un nuevo cambio en su organigrama. Se ha simplificado la gestión general de la División de Barcos. Jean-Paul Chapeleau asume la dirección de la nueva División de Operaciones Industriales y Desarrollo Unificado. Sustituye al Departamento de Diseño Industrial, Compras e Ingeniería, que Jean-Paul Chapeleau dirige desde diciembre de 2019, y al Departamento de Excelencia Operacional dirigido por Christophe Caudrelier. Christophe Caudrelier dejó el Grupo Bénéteau el 3 de junio de 2020, después de 6 años en la empresa.

Proyecto de estrategia en espera de un plan oficial

La industria náutica francesa e internacional explica su nueva organización de la siguiente manera: "La Dirección General encargada de las operaciones y el desarrollo industrial abarca ahora todas las actividades en todos los territorios de operaciones, confirmando así el deseo de que la gestión del Grupo se realice por medio de las principales funciones mundiales o geográficas y no ya por entidades jurídicas, a fin de obtener las máximas sinergias y coherencia"

En su primera gran conferencia de prensa en el Salón Náutico de Cannes de 2019, Jérôme de Metz indicó que quería tomarse el tiempo necesario antes de anunciar las grandes estrategias del Grupo Bénéteau. La presentación del plan estratégico, prevista para principios de 2020, se ha retrasado hasta el 9 de julio. La evolución del organigrama, que comenzó con la llegada de Jean-Paul Chapeleau, pilar de la marca Jeanneau, seguido de Bruno Thivoyon, nuevo Director Financiero, y la salida de Christophe Caudrelier, prefigura una voluntad de simplificación y de gestión más centralizada de las marcas. El proceso se inició a nivel de comercialización con el nombramiento en junio de 2019 de Gianguido Girotti como jefe de estrategia de producto. A la espera de los detalles de los objetivos, los mercados financieros acogieron con agrado el anuncio, y el precio de las acciones aumentó considerablemente.

Más artículos sobre el tema