JEC World 2020: El programa de la reunión sobre materiales compuestos

Mini Arkema en JEC World 2016

Más información sobre JEC World 2020, la principal feria internacional de construcción de compuestos. Se dispone de información técnica, demostraciones e inspiraciones para el sector náutico, en contacto con las industrias aeronáutica, automovilística y de la construcción.

El mayor punto de encuentro de los materiales compuestos

JEC World se ha consolidado como la principal feria de la construcción de materiales compuestos. La edición de 2020, prevista inicialmente del 3 al 5 de marzo, se celebrará del 12 al 14 de mayo en el recinto ferial de París-Nord Villepinte. Como en 2019, los organizadores prevén más de 43.000 visitantes de más de 100 países. Más de 1.300 expositores, que representan todos los aspectos de la industria de los materiales compuestos, desde los productores de fibras y resinas hasta los diseñadores y fabricantes de automóviles o aviones, ocuparán 28 pabellones regionales en 76.000 m².

Destacan el reciclaje y los biocompuestos

Como viene ocurriendo desde hace varios años, el tema de los biocomposites está ganando en importancia. Se aborda en numerosas conferencias, ilustradas con casos concretos y visitas al centro de biomateriales.

La gestión de residuos, la reutilización y la recuperación en la industria de los materiales compuestos también se destacan en el escenario de la conferencia. Los expertos hablarán de los enfoques de residuos cero, la economía circular para los materiales compuestos o el uso de botellas usadas como fuente de energía.

Los principales acontecimientos

Fiel a su organización temática, el JEC ofrecerá 4 áreas de exposición, los Planetas de la Innovación, para promover los productos fabricados en las principales áreas de aplicación de los materiales compuestos. Aeroespacial, Movilidad, incluida la automoción y el ferrocarril, Construcción e Industria, Deporte y LifeStyle. El mundo de la náutica debe dividirse entre la industria, que incluye la construcción naval, y el mundo del deporte para la ropa de playa y los accesorios.

Una exposición sobre los 50 años de los materiales compuestos recorrerá la evolución de los conocimientos técnicos desde los años 70. La exposición se complementará con una conferencia del profesor Ignaas Verpoest, el jueves 5 de marzo a las 11.30 horas, que expondrá su visión del futuro del sector.

También se esperan ponentes famosos, como Thomas Coville y su director técnico del Team Sodebo Voile, Elie Canivenc o Franky Zapata, el "hombre volador", que hablará de su travesía del Canal de la Mancha en su flyboard.

El espacio dedicado al empleo y la formación, que ofrece talleres y visitas a los estudiantes, se renueva por segunda vez en JEC World 2020.

Información práctica

JEC World 2020

Lugar: París-Villepinte

Fechas: del 12/05/2020 al 14/05/2020

Más artículos sobre el tema