Chantier du Guip, la estructura accionaria está evolucionando para proyectarse

Louis Mauffret, Tegwen Mauffret y Yann Mauffret

El astillero Guip, conocido y reconocido por sus conocimientos en materia de restauración y construcción de embarcaciones de madera, se está reestructurando con un nuevo reparto de accionistas y se está preparando para el futuro.

Después de casi 40 años al frente del sitio con su socio de Brest, Yann Mauffret, Paul Bonnel deja la compañía para un merecido descanso y vende sus acciones. Yann Mauffret mantuvo la dirección y dos nuevos accionistas se unieron al capital. Tegwen Mauffret, hijo de Yann Mauffret, y Louis Mauffret, ya presente en el astillero, comparten las acciones de Paul Bonnel y cada uno toma una participación del 25% del capital. Ambos ya están trabajando en el sitio.

En esta nueva estructura, Tegwen se encargará de la construcción-restauración y Louis se encargará de la parte financiera y administrativa.

Chantier du Guip

? Este proyecto de desarrollo comenzó a tomar forma en 2009, un proceso largo y ansioso para los gestores, se revisaron los estatutos y se aprobaron los nuevos estatutos ", dice Louis Mauffret, " nos ha permitido mantener un impulso positivo ?.

Por razones lógicas, Louis Mauffret y los nuevos accionistas decidieron trasladar la sede a Brest, el lugar más importante del sitio. ? De hecho, el sitio de Brest representa alrededor del 80% de nuestra actividad. "El sitio histórico de la Ile aux Moines se conserva y continúa su propia actividad.

Chantier du Guip

La organización no está evolucionando. A los 60 años para Yann Mauffret y a los 55 para Louis Mauffret, ambos continúan preparando el futuro del astillero. Deseemos todo lo mejor a este nuevo equipo directivo.

Más artículos sobre el tema