Sebastian Rogues, quiero reunir a los empresarios en torno a las carreras de vela..

Sébastien Rogues, el corredor oceánico del Multi50, ofrece a los empresarios apasionados por la vela la posibilidad de experimentar un poco del mundo de la competición oceánica. Acaba de crear el Yacht-Club des Entrepreneurs.

El patrocinio en el campo de las carreras oceánicas sigue siendo en su mayoría el negocio de grandes empresas con fuertes espaldas. Esto limita su número... y hace que sean cortejados por muchos patrones. Esta es la observación de Sébastien Rogues después de años como profesional de la navegación. Es un cuello de botella que puede ahogar a los mejores. Entonces, ¿por qué no ir a otro lugar? Creando un consorcio de socios que van desde una simple PYME hasta un gran grupo industrial.

"En otra parte" es en el mundo de las empresas virtuales y las PYMES. Un mundo poblado por más de 1,5 millones de empresas. Si cada uno de ellos dedicara 2.000 euros a la navegación, nacería el barco más extraordinario... el sueño de Sébastien Rogues. Sí, pero también se da cuenta de que en este contexto, la unidad puede ser realmente una fuente de fuerza. Es con esto en mente que su Yacht-Club des Entrepreneurs podría pronto formar una asociación con una importante asociación europea de apoyo a la iniciativa empresarial, cuyos valores comparte.

Sébastien Rogues

¿Cómo puede funcionar ese patrocinio?

Tomemos el caso de Doe, un líder empresarial comprometido y dinámico. A la cabeza de un VSE/SME cuya actividad no tiene nada que ver con la navegación. El Sr. Doe es un empresario como muchos otros en Francia, pero con una pasión por la navegación y especialmente por las carreras oceánicas.

En cada carrera, sigue a patrones conocidos, que sabe que también son empresarios como él. Fulano de Tal sueña con poder involucrar a su compañía en este tipo de aventura náutica. Es este sueño que el Yacht Club des Entrepreneurs de Sébastien Rogues propone realizar.

La inversión se realiza a través de la plataforma digital desarrollada por el equipo de Sébastien. En unos pocos clics, el Sr. Doe se convirtió en "Marinero", la versión del Club de Yates de Empresarios. Por 2.000 euros, ahora tiene acceso a un paquete de servicios. Porque entendía que no se trataba de un patrocinio tradicional, de un mecenazgo tradicional o de un crowfunding... sino de una relación de empresario a empresario en la que todos ganan. Es parte del proyecto.

Sébastien Rogues

A través de esta inversión, tiene la oportunidad de ahorrar en compras profesionales. De hecho, este Club le proporciona acceso gratuito para miembros como él a un renombrado grupo central de compras, Dynabuy, que lógicamente ofrece tarifas ventajosas. Demasiado para el efectivo en movimiento.

Entonces, nuestro empresario se beneficia de la disponibilidad, para sus necesidades de comunicación, de fotos, videos e información sobre las aventuras náuticas de Sébastien y su tripulación. De esta manera, puede asociar a su personal a un enfoque competitivo y mejorar la imagen de su empresa a través de una aventura humana.

Este club es también una buena manera de establecer contactos con la posibilidad de conocer a otros empresarios apasionados por la navegación. Pero la guinda del pastel es la posibilidad de navegar en el Multi50 Primonial junto a Sébastien Rogues, durante un viaje por mar.

Sébastien Rogues

¿Un nuevo modelo de patrocinio?

Una veintena de empresarios ya han decidido unirse a este club: los gerentes de Le Fondant baulois, el Grupo Idea, las agencias de Barnes... "El proyecto de Sébastien me sedujo totalmente. Es un empresario, un líder de negocios y un gerente. Me reconozco en él y quiero darle una mano. Es más, competir en navegación de alto nivel, en una silla de cubierta y particularmente en un Multi50 muestra un compromiso muy fuerte. Soy un verdadero admirador, partidario y (pequeño) patrocinador, ya que es un sueño para mí..." explica Dominique Goubault, jefe de una imprenta en Nantes, que se ha unido al Yacht-Club des Entrepreneurs.