Cuentos cortos / La vida de los barcos: Multimono, Yakapartir, Bases náuticas de la Mancha, Frauscher, Benetti...

Multimono bajando su vela mayor

¡Están sucediendo cosas en la industria de la navegación! Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias del 5 de julio de 2019.

Un Multimono para el PJJ de Mayotte

Multimono continúa su actividad en los campos de trabajo participativos. Concebido para la construcción de aficionados y particularmente adaptado a los proyectos de integración, una segunda unidad del yate ha sido lanzada por la Protección Judicial de la Juventud de Mayotte. Los botes fueron construidos por los jóvenes que están bajo su cuidado.

Yakapartir celebra su 20º aniversario

La escuela de vela Yakapartir en La Rochelle sopla 20 velas. La asociación, fundada en 1999, se ha hecho un hueco al lado de las grandes estructuras ofreciendo cursos originales como "beaching" y "gestión de crisis", "zero waste" o "navegación y cocina". Para la ocasión, está iniciando un viaje a las Antillas y al Canadá en 2019/2020.

Las reconciliaciones dentro de las bases náuticas del Canal

Las escuelas de vela de Saint-Vaast-la-Hougue, Barfleur y Quinéville han anunciado su fusión. De su fusión nacerá la tercera escuela de vela del departamento de la Mancha, llamada Centre nautisme Est Cotentin, con sede en Réville. La nueva estructura representa a 1100 miembros y 13.500 embarcaciones.

Frauscher abre una oficina en Port Grimaud

El fabricante austriaco de lanchas de alta gama Frauscher ha anunciado su llegada a la Costa Azul. El astillero abrirá una oficina y un centro de pruebas de barcos en Port Grimaud para atender a su clientela internacional.

Marine Max se hace cargo de Fraser Yachts de Benetti

Marine Max, el principal distribuidor de barcos de los Estados Unidos, ha anunciado la adquisición del renombrado corredor y gerente de yates Fraser. Fundada en 1947 y con sede en Mónaco, la empresa pertenecía al grupo italiano Benetti. Tiene 20 oficinas en todo el mundo y emplea a 160 personas.

Lippert amplía su cartera de equipos náuticos europeos

El fabricante estadounidense de equipos Lippert sigue expandiéndose en el sector náutico europeo. Después de la adquisición de la famosa marca Lewmar.. En la misma línea, anunció la adquisición de la compañía italiana Lavet Srl, especialista en persianas para ojos de buey.

Más artículos sobre el tema