Groupe Bénéteau: Salida del CEO y reorganización de la dirección del líder de la industria del yate

Hervé Gastinel deja el equipo de dirección del Grupo Bénéteau

El Grupo Bénéteau está revisando su organigrama. Hervé Gastinel deja la dirección del líder francés de la industria náutica, que está revisando su organización y poniendo en común sus competencias.

Fin del mandato de Hervé Gastinel en el Grupo Bénéteau

El Grupo Bénéteau ha anunciado en un comunicado de prensa la salida de su director general Hervé Gastinel. Todos sus mandatos en el seno del líder francés de la industria náutica finalizarán los días 15 y 16 de junio de 2019, según el comunicado de la empresa de Vendée. Habiendo llegado en agosto de 2015 a la cabeza del constructor de yates, dirigió una importante campaña de desarrollo comercial e industrial, en particular recientemente mediante la compra de las marcas Seascape y Delphia, el lanzamiento de los catamaranes Excess y las inversiones en herramientas de producción.

Un Comité Ejecutivo para la División de Barcos

El Grupo Bénéteau inició un cambio de organización en febrero de 2019 con la transición a una sociedad anónima con un Consejo de Administración. El Consejo de Administración está reforzando su peso. Su presidente, Jérôme de Metz, ha sido nombrado Director General, en sustitución de Hervé Gastinel.

El Comité de Dirección de la División de Barcos ve reforzado su papel para "federar los equipos, las marcas, las oficinas de diseño y las fábricas del Grupo". Christophe Caudrelier, que ya está a cargo de los sistemas financieros y de información y de las actividades europeas, ha sido nombrado Director de Excelencia Operacional. Gianguido Girotti deja la dirección general de la marca Bénéteau para ocupar el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia de Productos de la División de Barcos. El Departamento de Relaciones Humanas y Comunicación Corinne Margot completa el comité con los gerentes de marca Dieter Gust y Jean-Paul Chapeleau, respectivamente Presidente de la Construcción Naval de Burdeos y Director General de Jeanneau y Prestige.

Una posición difícil en las principales compañías de yates europeas

La salida de Hervé Gastinel es la tercera en una semana dentro de la navegación europea. Va después de Christian Marti en Sunseeker y Chris Gates en Princess Yachts.

Más artículos sobre el tema