Cuentos cortos / La vida de los barcos: Fountaine-Pajot, Brunswick, Groupe Bénéteau, Nodus Factory...

Astrea 42 de Fountaine-Pajot

¡Están sucediendo cosas en la industria de la navegación! Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias breves del 24 de abril de 2019.

Fountaine-Pajot amplía su red en Asia

Fountaine-Pajot, el constructor de catamaranes de La Rochelle, está desarrollando su red de exportación en el mercado asiático. Los multicascos de la marca serán distribuidos ahora en Indonesia por la empresa Yacht Sourcing, que ya representa en el país a los yates italianos Ferretti, Pershing y Riva.

Brunswick mutualiza su producción

El Grupo Brunswick reorganiza sus plantas de fabricación de barcos. La antigua planta de Sea Ray en Merritt Island, Florida, será ahora un "centro de fabricación integrado". Aunque el grupo ha dejado de producir parte de la gama Sea Ray, el sitio podrá ahora producir barcos para la marca Boston Whaler y componentes para las otras plantas del grupo.

Bénéteau amplía su planta de La Bégaudière

El Grupo Bénéteau ha iniciado la modernización de su histórica planta de La Bégaudière en Saint-Gilles-Croix de Vie, inaugurada en 1981. El proyecto de 14,4 millones de euros incluye la renovación del local y la creación de 13.000 metros cuadrados adicionales para poder construir barcos más grandes de hasta 70 pies. La entrega está prevista para la primavera de 2020.

La fábrica de nodos apunta a América del Sur

El fabricante de ferretería textil Nodus Factory ha anunciado una asociación con la empresa brasileña de ferretería Nautos. La empresa bretona está comenzando su desarrollo internacional a través de una gama de conectores integrados que serán comercializados directamente por Nautos.

La ampliación del puerto deportivo de Barneville Carteret ha sido validada

La propuesta de ampliación de la el puerto deportivo de Barneville Carteret fue adoptado. 7 millones de euros, realizado por la Société Publique Locale d'Exploitation Portuaire de la Manche, aumentará la capacidad del puerto de 360 buques a 700 atracaderos. El canal y la zona de conexión a tierra serán dragados. La inauguración está prevista para julio de 2020.

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