Atlantic Yachting y Kernevel Nautic, una oferta completa para el navegante

Sala de exposición de Atlantic Yachting en Lorient

Desde los nuevos concesionarios de barcos hasta los almacenes de invierno, pasando por la venta de accesorios y mecánica naval, Clément Poujade quiere desarrollar una exhaustiva oferta premium en Lorient para el navegante. Retrato de las empresas Atlantic Yachting y Kernevel Nautic

De la venta de barcos a la invernada

Clément Poujade fue socio de Marine West durante varios años y deja la empresa para hacerse cargo de la concesión de Bénéteau de Lorient en 2014. Lo compra a Jérôme Caillaud de La Baule Nautic, uno de los mayores vendedores de la marca de Vendée y lo desarrolla bajo la marca Atlantic Yachting. En noviembre de 2018, une sus fuerzas con el gerente del taller, Vincent Fresnais, para adquirir el astillero Kernevel Nautic en Larmor-Plage. "Era una empresa codiciada. Tuve una buena relación con el Sr. Dubois (Nota del editor: el vendedor) que nos permitió tomar el astillero" explica Clément Poujade. La combinación de Atlantic Yachting y Kernevel Nautic permite al empresario acompañar al navegante desde la compra del nuevo barco hasta su mantenimiento e invernaje.

Astillero Kernevel Nautic

Venta de barcos y acompañamiento de primera calidad

Atlantic Yachting, situado cerca de Lorient La Base, tiene las cartas de distribución Bénéteau, Zodiac, Rhea Marine, Monte Carlo y Suzuki, a las que se acaban de añadir los nuevos catamaranes Excess. La compañía vende alrededor de sesenta barcos al año, incluyendo más de 40 unidades nuevas. Emplea a 6 personas todo el año. "Nos posicionamos como un distribuidor con un apoyo de primera clase", dice el gerente. Para ello, la agencia ha sido reconstruida, con un área de recepción amigable amueblada con sofás y una sala de exposición interior para exhibir las pequeñas unidades abiertas y semirrígidas. Se ha habilitado un rincón dedicado a la marca Exceso. Un gran stock en el muelle y la flota del concesionario y los clientes en los puertos de Lorient permiten presentar a los clientes casi toda la oferta de los astilleros.


Concesión de Atlantic Yachting

Un astillero con servicios

Idealmente situado cerca del puerto deportivo de Larmor-Plage, Kernevel Nautic tiene una superficie total de 1 hectárea y más de 3.000 m² de edificios cubiertos. Los nuevos propietarios pretenden dar al patio un nuevo dinamismo. "Queremos darle un nuevo dinamismo y servicios complementarios a la concesión", explica Clément Poujade.

Una tienda USHIP de 200 m² debería abrir pronto. La contratación de un mecánico marino que refuerza el equipo de 4 personas, permite desarrollar las remotorizaciones. La creación de un varadero y la adquisición de un remolque Parklev facilitan la manipulación, en un contexto de congestión de los medios disponibles en Lorient. El sitio también tiene una cabina de pintura.

Más artículos sobre el tema